www.nexotrans.com
Transfesa Logistics, nombrada una de las empresas más sostenibles
Ampliar

Transfesa Logistics, nombrada una de las empresas más sostenibles

Es el segundo año consecutivo que Transfesa Logistics es escogida por Comunidad #PorElClima como una de las empresas más sostenibles

jueves 10 de febrero de 2022, 07:00h

Transfesa Logistics basa su estrategia diferencial en un profundo conocimiento del sector ferroviario

El proyecto premiado ha sido ‘Somos parte de la solución’, que busca redefinir los procesos de la empresa para alinearlos con la estrategia de reducción de emisiones 2030 y de descarbonización en 2050.

En esta cuarta edición de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima se han seleccionado, entre los más de 190 candidaturas, las propuestas que impulsan de una manera más insistente la ambición climática del sector empresarial con el objetivo de cumplir con los objetivos de descarbonización 2050.

En este caso, Transfesa Logistics ha sido galardonada en el ámbito de ‘Movilización’, compartiendo reconocimiento con otras cinco compañías. El proyecto premiado ha sido ‘Somos parte de la solución’, una propuesta que, como explica Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Transfesa Logistics, “busca redefinir los procesos de la empresa para alinearlos con la estrategia de reducción de emisiones 2030 y de descarbonización en 2050 a través de la generación de menos residuos, de la prolongación de la vida útil de los productos, del aumento en la eficiencia de los servicios y en la actuación sobre la huella de carbono de la organización”.

Transfesa Logistics busca también la implicación de su plantilla y destina recursos a una actividad empresarial en la que todos los elemento que conforman la empresa colaboren entre sí en un objetivo común: cuidar el medioambiente.

La sensibilización, una de la claves

Las acciones de sensibilización en materia de medio ambiente en 2021 han sido clave y la compañía ha conseguido el fomento de procesos más sostenibles. A la vez, se ha podido detectar y poner en valor buenas prácticas que se están llevando a cabo en la compañía y que pueden replicarse en otras áreas e incluso ser ejemplo para otras empresas.