El objetivo es cubrir las necesidades de la compañía en Valladolid, Irún, Santander y Pamplona. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de septiembre 2021
Transfesa Logistics ha lanzado una
tercera formación gratuita como auxiliar de circulación con bolsa de empleo propia. El objetivo es cubrir las vacantes que actualmente tiene la compañía en Valladolid, Irún, Santander y Pamplona. Este curso se une a los dos anteriores que la compañía convocó en 2020 y en 2021 con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos técnicos sin coste para el alumno para desempeñar las labores de estos perfiles y fomentar también el empleo en puestos de gran demanda.
Impulso al empleo de perfiles técnicos
La compañía vuelve a convocar esta formación tras la positiva experiencia de las dos anteriores ediciones. Esta modalidad para cubrir vacantes de perfil técnico con una bolsa de empleo propia comenzó en el año 2020. En aquella primera ocasión, los participantes se formaron de manera gratuita en la
Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics y se prepararon también para presentarse a un examen oficial de ADIF. Los alumnos que aprobaron obtuvieron una habilitación oficial para trabajar en la compañía. La gran acogida de esta iniciativa hizo que la empresa decidiera repetir esta fórmula en los primeros meses de 2021 con un resultado muy positivo. En total, entre diciembre de 2020 y junio de 2021 se incorporaron a la plantilla un total de 13 personas como auxiliares de circulación.
Requisitos
Los candidatos interesados en participar en el proceso de selección
deben haber finalizado la Educación Secundario Obligatoria (ESO) o una titulación equivalente. Para formar parte de esta tercera convocatoria tendrán que presentar un certificado de aptitud psicofísica, de (ámbito 2), que haya sido emitido por uno de los centros homologados de reconocimiento médicos de personal ferroviario o el comprobante de la cita para la realización del mismo. Además de adjuntar una copia del Currículum Vitae con los datos de contacto actualizados y un documento de identificación (DNI o similar). El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de septiembre 2021.
Clases presenciales en septiembre
Las clases se impartirán de manera presencial por parte de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics. El lugar aún está por definir, pero será en Madrid o en Irún. La fecha de comienzo del curso será a finales de septiembre de 2021. Una vez superado el periodo de formación, los alumnos están capacitados para presentarse al examen oficial de ADIF, que está previsto para el mes de noviembre. Esta habilitación solo es válida para trabajar con empresas del Grupo Transfesa Logistics. Los aprobados que no obtengan plaza, pasarán a una bolsa de empleo para futuras necesidades de la compañía.
Todos aquellos interesados en formar parte de esta nueva convocatoria del curso de auxiliar de circulación pueden remitir su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico "
[email protected]", e indicar en el asunto "Auxiliar de circulación".
Compromiso con el talento y la educación de calidad
El capital humano es uno de los pilares estratégicos de Transfesa Logistics. La puesta en marcha de este tipo de cursos responde, en primer lugar, al firme compromiso de la compañía con el talento interno. Estas convocatorias brindan la oportunidad a los empleados de posiciones operativas no cualificadas y sin conocimientos en el área ferroviaria de recibir una formación reglada y especifica de manera gratuita. De esta forma, pueden reorientar su carrera profesional hacia una posición especializada en este sector si así lo desean.
Además, en línea con el
ODS 4 "Educación de calidad" y el ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", se promueven acciones para mejorar el entorno donde Transfesa Logistics desempeña su actividad. Las tres ediciones del curso se han abierto y publicitado también de forma externa, con el objetivo de colaborar en la difícil situación en la que la sociedad española se encuentra desde el inicio de este año 2020. Esta opción de formación gratuita y de preparación para los exámenes oficiales, con un coste cero para los alumnos, ha sido muy bien recibida entre los interesados y las asociaciones del sector ferroviario desde su primera convocatoria.
Por último, con esta acción se cubre una necesidad real del negocio, ya que
existe una alta solicitud de este tipo de perfil especializado que es difícil de encontrar en el mercado.