www.nexotrans.com

Adecco Health & Safety impartirá formación en Prevención de Riesgos Laborales a los empleados de EMT

84 trabajadores de la empresa municipal madrileña recibirán estos cursos antes de que acabe el año

viernes 07 de noviembre de 2008, 01:00h

Adecco Health & Safety se ha adjudicado el concurso público para impartir formación en Riesgos Laborales a los empleados de la EMT de Madrid, y formará a 84 trabajadores antes de final de año. Conductores, pintores, soldadores o jefes de almacén serán algunos de los colectivos destinatarios.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), consciente de la relevancia que las condiciones de trabajo adquieren para la seguridad y salud de sus trabajadores, que día a día asumen grandes responsabilidades, ha adjudicado el concurso público para llevar a cabo esta formación a Adecco Health & Safety, la consultora integral en prevención de Riesgos Laborales constituida como Servicio de Prevención Ajeno acreditado a nivel nacional, perteneciente al grupo Adecco, según un comunicado emitido conjuntamente.

Las principales magnitudes que definen la actividad de la EMT, referidas al año 2007, se corresponden con 455 millones de viajeros transportados, cerca de 100 millones de kilómetros recorridos, una flota de 2.045 autobuses, 208 líneas en servicio y una plantilla de 7.634 trabajadores.

Desde la fecha actual hasta final de este año, Adecco Health & Safety impartirá formación a 84 trabajadores de la EMT, no excluyendo organizar más cursos en futuras colaboraciones. La experiencia y especialización de la consultora en calidad de servicio de Prevención Ajeno, posibilita que pueda responder perfectamente a las necesidades de una gran compañía como ésta, y que por tanto, la colaboración entre ambas empresas sea mutuamente beneficiosa.

Formación Presencial in Company, la metodología más efectiva Adecco Health & Safety, llevará a cabo la formación de los empleados de la EMT a través de la metodología presencial en cada compañía, diseñada a la medida de las necesidades y peculiaridades del entorno en el que día a día se mueven los trabajadores de la empresa de transporte.

La consultora, desplazará a sus formadores, todos ellos técnicos de Prevención de nivel superior con acreditada experiencia, a las instalaciones de la EMT y empleará técnicas activas y participativas, así como materiales y herramientas adaptados a la empresa con probada eficacia pedagógica. En algunos casos, las acciones formativas se desarrollarán también en las instalaciones de la consultora.

Cuatro niveles adaptados al trabajador

Tras identificar las principales características del colectivo que recibirá la formación (edades, puestos, experiencia, formaciones previas, etc), Adecco Health & Safety ha desarrollado diferentes jornadas formativas para los empleados de la EMT. En todas ellas, se aplicará la consigna del trabajo en equipo, analizando situaciones laborales habituales en el día a día de cada trabajador. Los cuatro niveles en los que se estructura la formación serán los siguientes: Curso nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales; Curso práctico de manejo de extintores y mangueras; Diseño y control de la prevención de riesgos laborales, y Peligrosidad y toxicidad de productos químicos y nuevos combustibles.