www.nexotrans.com

Continental VDO presenta sus nuevos puntos de descarga de datos para su red de talleres Top Service

En menos de dos minutos se pueden descargar datos de la tarjeta o del tacógrafo y recibir un comprobante

viernes 07 de noviembre de 2008, 01:00h

¿Sabe manejar un cajero automático? En caso afirmativo no tendrá ningún problema para utilizar el nuevo punto de descarga de datos, tanto de la tarjeta de conductor como del tacógrafo digital, que Continental VDO ya tiene instalado en los 90 talleres que componen la red Top Service. 

"Este es un sistema que hemos desarrollado pensando, sobre todo, para los que no tienen ordenador en su casa o no se manejan bien con él", señalaron los técnicos de Continental VDO durante la presentación práctica de este punto de descarga, celebrada el pasado miércoles en las instalaciones del grupo Angel Sanz, en Madrid.

Desde hace algún tiempo, los talleres de la red Top Service de Continental VDO se encargaban de realizar estas descargas, pero el volumen ha ido creciendo tanto que la compañía ha optado por ‘mecanizar y facilitar’ el trabajo.

Según Esther González, responsable de la presentación, "nos hemos inspirado en un cajero automático, porque todo el mundo está familiarizado con ellos", y por eso la pantalla es táctil e intuituva. En seis idiomas, va indicando los pasos a seguir para realizar la descarga de la tarjeta de conductor, de los datos acumulados en la llave de descarga del tacógrafo, o de ambos en una misma sesión.

El taller sólo necesita disponer de una conexión a Internet, porque los datos descargados se envían directamente a la base de datos que custiodia Continental VDO. Con el comprobante de la operación, el titular de la tarjeta queda eximido de cualquier responsabilidad sobre la manipulación de los datos, quedando ésta en manos de la compañía. Este ticket puede solicitarse tanto de la última operación como de las correspondientes a un determinado periodo de tiempo.

Sencillo e intuitivo

Para operar sólo se necesita introducir la tarjeta, la clave de usuario (personal en algunos casos, aunque los nuevos contratos apuestan por que la clave a utilizar sea la del taller), y seguir las instrucciones.

En el caso de que los usuarios deseen informes más detallados sobre sus datos, pueden solicitarlo al propio taller, o bien contratar servicios ampliados con Continental VDO. El contrato que da derecho a utilizar estos puntos de descarga, que ya están operativos en todos los puntos de la red Top Service, asciende a 168 euros anuales, más una cuota de alta inicial, y se renueva cada año, por lo que no hay gastos por cancelación.

Miguel Angel Sanz, gerente de la instalación Angel Sanz, considera que "es un servicio integral el que queremos ofrecer al cliente. Puede hacer la operación muy rápidamente, sin problemas y de un modo completamente seguro".