www.nexotrans.com

'En la última temporada alta de envíos, FedEx envió más de 11 millones de paquetes'

Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europe hace una reflexión sobre esta temporada alta y campaña de Navidad en la que estamos actualmente

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

"Aunque esperamos que el crecimiento estructural del comercio electrónico en general continúe en los próximos años, se prevé que la demanda inmediata sea más suave para lo que queda de año. Esto se debe a una serie de factores, entre los que destaca el actual entorno macroeconómico e inflacionista que se está dejando notar en todo el mundo, y que afecta al gasto de los consumidores.

En consecuencia, en las tres semanas posteriores al fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday, esperamos que los volúmenes europeos de paquetes de comercio electrónico se sitúen ligeramente por debajo de los niveles máximos de 2021. En este sentido, el impacto exacto dependerá en gran medida de la situación del mercado y de las mercancías. Sin embargo, normalmente observamos aumentos en el volumen de comercio electrónico durante las semanas que dura la temporada alta, en comparación con el resto de semanas.

Mientras que el contexto actual ha puesto inevitablemente presión sobre nuestro negocio y sobre muchos otros en todo el mundo, continuamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante la temporada alta, así como durante 2023. Seguimos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuestras capacidades de comercio electrónico, tanto en los 45 países y territorios en los que operamos en Europa, así como en nuestro negocio fuera del territorio europeo. Las inversiones realizadas, en este sentido, abarcan desde facilidades para que los minoristas del sector del comercio electrónico comiencen a realizar envíos con FedEx, hasta opciones de entrega y devolución más cómodas para los usuarios que compren online, pasando por métodos de entrega con menor impacto en emisiones de carbono. Todo ello, con la intención de apoyar a las empresas y atender a más clientes, tanto en los mercados europeos que están actualmente emergiendo, como en aquellos en los que hemos operado durante muchos años."