www.nexotrans.com

‘PLANET ME’

TNT abre su primer depot ‘verde’ en Veenendaal, Holanda, como parte de su programa medioambiental

La compañía de correo postal y transporte urgente pretende cortar las emisiones de CO2 en todos sus edificios

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

TNT ha abierto su primer depot libre de emisiones  de  CO2  en Holanda. La inauguración ha sido llevada a cabo por Harry Koorstra, miembro del comité de dirección de TNT y director de la división de Mail de la compañía. Este depot es el primero de una serie de edificios ‘verdes’ que serán utilizados como parte de su programa medioambiental a nivel mundial, Planet Me.

El edificio ha sido diseñado para permitir la máxima entrada de luz durante el  día, reduciendo la cantidad de luz artificial necesaria. Produce su propia energía de modo sostenible mediante más de 300 paneles solares que recogen la luz del sol y la convierten en energía. El agua es bombeada desde la parte baja del edificio para calentar y enfriar el inmueble.

El diseño del depot ha sido realizado en colaboración con la compañía constructora VolkerWessels. TNT solicitó que el edificio fuese construido para reducir a cero las  emisiones  de CO2. El esfuerzo conjunto condujo a soluciones creativas, incluyendo utilizar agua de lluvia para limpiar los  eco-toilets, comprar cafeteras de bajo consumo y muebles reciclables. Se utilizó material  reciclado para la  confección del pavimento. La elección de contenedores de papel no reciclable más grandes redujo la necesidad de vaciarlos.

La  combinación de diferentes técnicas y medidas en un edificio de oficinas permite un ahorro de energía de más del 70% comparado con un depot tradicional. El depot verde del TNT está operativo desde mediados de octubre y funciona como un centro de distribución de correo de Veenendaal y su entorno.

Edificios Verdes

El programa de TNT  ‘Edificios Verdes’ está orientado en proveer energía eficiente a edificios ya existentes  y construir las mejores oficinas y depots ‘verdes’ de su categoría para las divisiones de Mail y Express. TNT dispone  de  más de 3.000.000 de metros cuadrados en inmuebles en más de 65 países. Todas las oficinas  verdes estarán cerca del transporte público y serán accesibles a todos los empleados de TNT, independientemente de su  división o departamento. Las nuevas oficinas también estarán más cerca de los domicilios de la mayor parte de los empleados, reduciendo así las emisiones  provocadas por el tráfico. La nueva oficina de TNT en Hoofddorp debería estar lista hacia la segunda mitad 2010.

Los esfuerzos de TNT para proteger el medioambiente están agrupados en Planet Me, programa medioambiental a nivel mundial cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2  en todas las áreas operativas. El programa también implica a todos los empleados de TNT para que individualmente tomen acciones que ayuden a reducir sus emisiones de CO2 en sus casas y desplazamientos.