www.nexotrans.com

La nueva nave de la empresa de componentes Aludec creará un centenar de empleos en Pontevedra

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

La empresa Aludec, de fabricación de componentes de automóvil, creará una nueva fábrica en el polígono pontevedrés de O Campiño. La compañía gallega, con central en Vigo, dispone ya de dos filiales en este parque empresarial y ahora levantará una tercera, Aludec-Saxonia, está especializada en la fabricación de piezas de plástico para automóviles de todas las marcas.

El director general de la empresa, Ernesto Lumbreras, ha presentado ya el proyecto al alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, acompañado de un responsable de Xesgalicia (la sociedad pública gestora de entidades de capital de riesgo), José Manuel Ortigueira, que financia el proyecto empresarial, según ha informado El Faro de Vigo.

Los responsables de la empresa prevén tenerla en marcha en 2009 y poner en el mercado su primera producción en junio de ese año. Aludec ha adelantado que dará empleo en un primer momento a cuarenta personas, que al alcanzar la plena producción pueden llegar a sesenta, según afirmó el responsable de la empresa. A pesar de la difícil situación del mercado laboral, los directivos de la compañía prevén aproximarse al centenar de puestos de trabajo en un par de años.

Aludec realizará una inversión de seis millones de euros en la nueva nave, en parte financiados por la sociedad pública Xesgalicia. En la nueva instalación Aludec fabricará un tipo de componente que hasta ahora estaba subcontratando a otras empresas, de modo que lo que se hará en Pontevedra es una ampliación de la cadena productiva, para cerrar el ciclo en la propia compañía.
 
Un 80% de los componentes que Aludec fabrica se exportan principalmente a América y Asia. Aludec-Saxonia se levanta en Pontevedra con la colaboración de un socio alemán que aportará la tecnología.