www.nexotrans.com
Fundación SEUR, Boluda Lines y Hummel apoyan el fútbol infantil
Ampliar

Fundación SEUR, Boluda Lines y Hummel apoyan el fútbol infantil

Se han unido a la marca deportiva para hacer llegar material deportivo a los 120 niños que forman parte de la fundación senegalesa

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h

Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping, transportó 20 pallets con 9.658 prendas deportivas para equipar a los niños y sus ocho entrenadores de la Hummer Football Academy Senegal. Estas prendas se usarán para entrenamientos, torneos y partidos oficiales.

Iniciativa solidaria

El contenedor de Boluda Lines llegó esta semana a Dakar desde el puerto de Alicante, donde partió el Carlota B, un buque de la flota de la naviera. Esta travesía de 6.900 kilómetros fue posible gracias a la colaboración de Boluda Corporación Marítima. Esta acción forma parte de las actividades que realiza la compañía en Responsabilidad Social Corporativa, dentro del marco colaborativo Humanitarian Transport creado por ellos.

Para la tramitación, Manuel Semper se encargó de gestionar todos los trámites administrativos. Por otra parte, Fundación SEUR fue responsable de recoger el material donado en las instalaciones de Hummel en Alicante, cargar el contenedor y coordinar toda la operativa logística entre los involucrados para asegurar que llegue sin ningún problema al destino.

Reparto de tareas

“En cuanto se nos presentó la oportunidad de poder coordinar esta acción no dudamos ni un momento. Uno de los objetivos de la Fundación SEUR es fomentar el desarrollo de oportunidades de los más vulnerables. Además, esta labor de intermediarios ha sido muy eficiente gracias a la disposición de todas las partes, tanto de Boluda, como de Fallou Gallas, que ha puesto todo de su parte desde el terreno para facilitar la labor de transporte”, declara Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.

“Colaboramos con esta fundación senegalesa desde hace cuatro años, un proyecto que forma parte de nuestra estrategia Company Karma. En la actualidad, estamos ayudando a 120 niños con muy pocos recursos aportándoles, además de material, educación deportiva y académica. Incluso hemos conseguido, sin haber perseguido este tipo de objetivos competitivos, tener a cinco internacionales con las categorías inferiores de Senegal. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de un gran proyecto”, afirma José García Alcaraz, Presidente de Hummel para España y Portugal.

Fallou Gallas creó la Academia Hummer en Senegal "para ayudar a los jóvenes de mi país que deseaban entrenar y mejorar su habilidad, pero no tenían los recursos para hacerlo. Y gracias a Hummel, he podido lograr este sueño. Con esta donación, con el apoyo de la Fundación SEUR y Boluda, daremos un salto de calidad en el equipamiento deportivo de nuestros chicos, algo esencial para optimizar su desempeño y reducir las posibles lesiones".

En Senegal el fútbol es algo muy apasionante y sus seguidores son muchos. A pesar de ello, la Liga todavía está en proceso de profesionalización. Este deporte se juega principalmente en la calle, por lo que es importante brindar apoyo a las escuelas de fútbol para que los niños y jóvenes puedan mejorar su habilidad y practicarlo con mayor frecuencia.