www.nexotrans.com
Kuehne+Nagel y Vestas apoyan la energía renovable

Kuehne+Nagel y Vestas apoyan la energía renovable

A partir de 2023, cada año se almacenarán alrededor de 135.000 artículos diferentes en el centro de piezas de repuesto

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Kuehne+Nagel ha ampliado su asociación con Vestas, líder mundial en soluciones de energía renovable de Dinamarca, al agregar 60,000 metros cuadrados a su centro de cumplimiento existente en Hodenhagen, Alemania. A partir de 2023, cada año se almacenarán alrededor de 135.000 artículos diferentes en el centro de piezas de repuesto. Los pedidos de piezas de repuesto para turbinas eólicas se caracterizan por un alto grado de complejidad. Los artículos van desde piezas pequeñas, como componentes electrónicos, que se almacenan en una torre de picktower, hasta mercancías peligrosas, como baterías, pinturas o lubricantes, hasta piezas grandes para operaciones de taller.

La gama de servicios incluye el almacenamiento, el embalaje y la consolidación de la carga hasta la preparación de pedidos para pedidos salientes y su envío, incluido el despacho de aduanas, en todo el mundo y que abarca también las entregas directas a las turbinas eólicas. Vestas conecta a sus compradores y vendedores de piezas y servicios de energía renovable a través de Convento, un mercado digital de comercio electrónico de empresa a empresa. Todos los pedidos en la plataforma Convento se sirven desde el centro logístico de Hodenhagen. La ampliación del almacén también cumple con los últimos estándares en términos de eficiencia energética. Esto incluye, por ejemplo, un sistema solar montado en el techo, iluminación LED con sensores de movimiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Gianfranco Sgro, miembro del Consejo de Administración de Kuehne Nagel International AG, responsable de Contract Logistics, dice: "La cooperación entre Vestas y Kuehne + Nagel señala el camino hacia un futuro sostenible. Nuestro objetivo es apoyar a Vestas y sus clientes finales, para respaldar el ciclo de vida de cada turbina eólica con la pieza de repuesto que necesita en todo el mundo. Estamos orgullosos de apoyar a Vestas en la aceleración de la transición energética global". "Estamos muy entusiasmados de seguir construyendo nuestra relación con Kuehne + Nagel como un socio logístico dedicado que gestiona nuestro almacén global en Hodenhagen. La expansión de las instalaciones del almacén nos preparará para el crecimiento futuro que tenemos por delante y garantizará una base escalable para proporcionar energía sostenible en todo el mundo ", dice Morten Schockert Nielsen, Director, Jefe de Logística Global, Cadena de Suministro de Servicios en Vestas.