www.nexotrans.com
OK Trucks: ‘Un año extraordinario para el segmento del VO’
Ampliar

OK Trucks: ‘Un año extraordinario para el segmento del VO’

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Así de rotundo se manifiesta Roberto Anelli, director Medium & Heavy Line & Pre-Owned de Iveco España, al realizar el balance anual del negocio del vehículo industrial seminuevo.

Tan buen resultado se debe, en su opinión, a la falta de componentes, que han lastrado claramente las ventas de nuevos y derivado a muchos clientes al negocio del usado.

“La demanda del usado como una alternativa para compensar la falta de vehículos ha reducido el stock de las marcas en el mercado de manera importante, más de un 75% en el caso de las tractoras”, continúa Anelli, añadiendo que “ha sido otro año importante de ventas en el que, además, hemos trabajado junto con nuestra Red de concesionarios para consolidar en el mercado la marca OK Trucks”.

'Hasta que se normalice la producción de nuevos, el usado es una alternativa muy válida'

De cara al año que comienza, el director de la marca de seminuevos de Iveco prevé que será otro más con escasez de vehículos de ocasión en el mercado, sobre todo en el primer semestre. “La fabricación del vehículo nuevo está en vías de de regularizar su producción, pero hasta que no se reduzca la cartera de vehículos que hay que producir a valores estándar, el vehículo seminuevo seguirá siendo una alternativa válida y hará que la demanda siga estando en auge.”

Decálogo de peso


OK Trucks aporta 10 razones por las que conviene echar un vistazo a lo que puede ofrecer

Iveco iniciará la comercialización en 2023 de las primeras unidades de la tractora S-Way, “un vehículo que está teniendo un importante reconocimiento en el mercado. En OK Trucks nos estamos preparando para su comercialización, poniendo en marcha toda la oferta comercial para que los clientes tengan no solo un producto, sino una oferta comercial totalmente comparable a la de un vehículo nuevo”.

Las claves de OK Trucks

La reducción del TCO, la calidad, la profesionalidad y el servicio, unidos al asesoramiento personalizado y las diferentes fórmulas de financiación (cuyo producto más comercializado es el renting a 36 y 48 meses), se confirman como las señas de identidad de OK Trucks, aunque para Anelli los clientes valoran, por encima de todo, “la garantía. Tenemos una oferta completa y flexible de garantía hasta un millón de kilómetros con validez en toda Europa”.

Para concluir, el ejecutivo reconoce que aún persiste cierta inquietud a la hora de optar por un vehículo seminuevo, por las dudas que pueden generar el estado en el que estos vehículos se encuentran o incluso, su propia antigüedad. Ante esta situación, Anelli desmitifica estos clichés y anima a los clientes a que prueben los vehículos: “La única manera de verificar si hemos dado este paso hacia la profesionalización y excelencia en calidad, es que el cliente viviera esa experiencia en primera persona y comprobase el gran paso que hemos dado”.