www.nexotrans.com

La Estación de Autobuses de Cáceres incorpora a su página web un medidor de las emisiones de CO2

Colocando el ratón sobre la imagen, ofrece la comparativa entre las emisiones de un bus y un turismo

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

La Estación de Autobuses de Cáceres acaba de implementar en su web (www.estacionautobuses.es) un gráfico de medidor de contaminación, que compara el CO2 emitido por el turismo y por un autobús, en función de la distancia recorrida, de manera inmediata.

Desde una imagen gráfica, representada por una carretera y una escala situada en la parte inferior de dicha imagen, el usuario de la web podrá saber, en función de la distancia a recorrer, cuánto gramos de CO2 arrojaría a la atmósfera si viaja en turismo o si decide hacerlo en autobús.

De la misma manera, y con el "ánimo de acompañar" en el viaje a "nuestros mayores", según una nota informativa emitida por la Estación, se ha puesto en marcha también un servicio de gafas de aumento en préstamo para el público, con la intención de facilitar la lectura de algún ticket de viaje o del periódico. Para esta iniciativa, la estación ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Farmacia Mateos González de Cáceres.

Concesionaria desde 1987

Estación de Autobuses de Cáceres, SA es la empresa concesionaria del Servicio Público "estación de autobuses de esta ciudad" y viene desarrollando su actividad en dichas instalaciones desde 1987. La Estación se configura como un elemento vertebrador y necesario en la cadena del transporte y comporta, entre otros beneficios, la concentración de la oferta y la demanda, de manera que los usuarios pueden elegir entre una gran oferta disponible en destinos, frecuencias, calidades... Por otro lado, las compañías operadoras exponen todos y cada uno de los productos disponibles para cada tipo de usuario o viaje, según se extrae de la web de la estación.

La misión de la Estación de Autobuses es atender y posibilitar que las empresas de Transporte Regular de Viajeros por Carretera puedan desempeñar su labor de servicio público en las condiciones previstas en la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) y facilitar y encauzar a los viajeros hacia las distintas posibilidades de viaje que las empresas ofertan.