www.nexotrans.com
La EMT de Valencia y Jaltest se unen para optimizar y organizar su flota
Ampliar

La EMT de Valencia y Jaltest se unen para optimizar y organizar su flota

El proyecto, que será cofinanciado por el programa NextGenerationEU de la Unión Europea y afectará a 320 vehículos de la empresa municipal

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
La EMT de Valencia elige a Cojali para mejorar el rendimiento y optimizar el mantenimiento de su flota. El proyecto incluye la integración de Jaltest Telematics con estaciones meteorológicas para controlar los parámetros medioambientales en los 320 vehículos. Esto permitirá un seguimiento en tiempo real, reducir emisiones contaminantes y mejorar la movilidad en la ciudad.

La EMT de Valencia ha elegido a Cojali para llevar a cabo el proyecto de "Instalación y puesta en marcha de un sistema de sensorización, captura y explotación de datos medioambientales y vehiculares en la flota" propiedad de la Empresa Municipal de Transportes de València S.A.U. El proyecto será financiado parcialmente por el programa NextGenerationEU de la Unión Europea. Esto incluye la integración de Jaltest Telematics como solución global para la gestión de flotas que ofrece diagnóstico remoto avanzado y mantenimiento predictivo, además de instalar estaciones meteorológicas para controlar los parámetros medioambientales en los 320 vehículos pertenecientes a la empresa municipal.

EMT de Valencia busca mejorar el rendimiento y optimizar su flota

Con este proyecto, la EMT de Valencia busca mejorar el rendimiento de su flota y optimizar el mantenimiento. Gracias a la solución ofrecida por Jaltest Telematics, que incluye diagnosis remota multimarca y multisistema, se pueden predecir posibles averías antes de que ocurran mediante modelos de fallo y planificar mantenimientos según la estimación de vida útil de los componentes. Además, gracias al dispositivo embarcado de altas prestaciones, se pueden solucionar imprevistos en ruta sin tener que recurrir a asistencias en carretera ni impactar a los usuarios finales. Esto es posible debido a acciones avanzadas como borrado de errores, resets o regeneraciones del filtro de partículas que se pueden llevar a cabo remotamente.

Este proyecto incluye la instalación de estaciones medioambientales en los vehículos, que se conectarán a Jaltest Telematics para rastrear y evaluar los contaminantes que afectan la calidad del aire de Valencia. Esta solución permitirá un seguimiento en tiempo real y una cobertura completa de la ciudad. Gracias a esta integración con la plataforma medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, se podrá reducir la cantidad de emisiones contaminantes y mejorar la movilidad en la ciudad, promoviendo el transporte público.

José Ángel Gallego, director de Desarrollo de Negocio de Jaltest Telematics & Data Analytics y OEM Solutions, ha expresado su satisfacción por la adjudicación del proyecto. Según él, "es una oportunidad emocionante y estratégica para Cojali, que destaca el potencial de diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo de Jaltest Telematics, así como las habilidades tecnológicas propias y de ingeniería para convertir los vehículos de la EMT en estaciones medioambientales móviles que ayudarán al Ayuntamiento de Valencia a cumplir sus objetivos en materia de control de emisiones y calidad del aire".