www.nexotrans.com
GWM logra ventas superiores al millón en 2022

GWM logra ventas superiores al millón en 2022

Un total de 173.180 vehículos se vendieron en mercados fuera de China, un 21,28 % más que en el mismo periodo del año anterior

lunes 23 de enero de 2023, 07:00h

GWM dio a conocer el último informe de ventas, según el cual sus ventas mundiales alcanzaron 1.067.523 unidades en 2022, superando el millón durante siete años consecutivos

GWM es uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. Para el 2022, ha consolidado sus ventajas en materia de energía limpia e inteligencia. La cantidad de modelos que usan esta nueva energía se ha incrementado constantemente. GWM ha creado una base sólida para mejorar sus ventas, expandiendo su red global y mejorando la calidad de sus vehículos.

Récord histórico

GWM HAVAL ha experimentado un gran crecimiento en el sector de los vehículos de energía limpia, con unas ventas globales que superan las 610.000 unidades, gracias a la mejora constante de su gama de productos. En 2022 presentaron el H6 HEV/PHEV y el JOLION HEV, que se han puesto a la venta en Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Australia y otros países, consiguiendo cautivar a los usuarios por sus características y su compromiso con el medio ambiente. En Tailandia, GWM ha suministrado más de 13.000 vehículos a los clientes, siendo el HAVAL H6 HEV líder en las ventas de SUV de clase C durante 15 meses.

Buenos números en ventas

Las ventas de GWM TANK aumentaron significativamente en 2022, llegando a más de 120.000 unidades. Esta marca se ha extendido a Oriente Medio y Australia. La estrategia adoptada es "Todoterreno + Nueva energía", presentando los modelos GWM TANK300 HEV y GWM TANK500 HEV/PHEV para satisfacer la demanda de electrificación de los todoterrenos. El GWM TANK300 HEV obtuvo la calificación de cinco estrellas ANCAP, convirtiéndose en un referente de seguridad para los vehículos 4x4 de lujo.

GWM Pickup ha vendido más de 180.000 unidades hasta el momento, llegando a un total de 2 millones de ventas en todo el mundo. Está próxima a lanzarse la versión de lujo POER Shanhai (específica para el mercado chino). Esta edición contará con versiones HEV y PHEV para ofrecer una experiencia de movilidad limpia y eficiente para los consumidores globales en el futuro.

GWM ha obtenido un éxito considerable en el mercado europeo con sus vehículos de nueva energía de alta calidad WEY y ORA, respaldados por su Ecosistema Forest. El GWM ORA fue galardonado como "Mejor Coche Eléctrico Urbano" en el Reino Unido. Los primeros lotes del WEY Coffee 01 estarán pronto disponibles para los consumidores europeos. Euro NCAP anunció recientemente que el WEY Coffee 01 y el GWM ORA han sido premiados como los mejores de su categoría en 2022.

El aumento de los vehículos de energía alternativa y el desarrollo del mercado global han contribuido a mejorar la reputación y el reconocimiento de la marca en varios mercados. Según VFACTS, GWM ha superado a BMW y Tesla con un incremento de sus ventas en Australia del 36,2%. Como una marca recién llegada a Brasil, GWM fue nominada para el premio "Mejores fabricantes de automóviles 2022" por AutoData, una organización especializada en investigación de la industria automotriz.

GWM pretende sacar al mercado más de 10 coches eléctricos inteligentes en todo el mundo para 2023, centrándose en "ONE GWM" para ofrecer a los usuarios globales una experiencia de movilidad sostenible y de calidad.