www.nexotrans.com

PROLONGACIÓN DE LA 151 DE LA EMT DE MADRID

Hoy comienza a ponerse en marcha la prolongación hasta Barajas de la línea 151 de la EMT de Madrid

Para la gran demanda que tendrá esta prolongación se duplicará la flota de autobuses en este itinerario, las plazas y los servicio

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

La EMT de Madrid prolonga, a partir de hoy 11 de noviembre de 2008, la actual línea 151 (Canillejas–Los Coronales) hasta la Estación de Metro de Barajas para atender la necesidad de transporte público del nuevo desarrollo urbanístico conocido como Ensanche de Barajas y del Colegio Concertado ‘Gaudem’, ubicado en este entorno.

La prolongación de la línea 151 mejorará, asimismo, las conexiones del barrio de Los Coronales con el resto del distrito de Barajas, con otras líneas de EMT (105 y 115) y con la red de Metro (línea 8). La línea 151 de EMT (Canillejas – Los Coronales) pasará a denominarse 'Canillejas – Barajas' y extiende su recorrido, desde su actual cabecera en la calle Bahía de la Concha, por las calles Valhondo, Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América, Camino Viejo de Hortaleza y Plaza de Pajarones, estableciendo su cabecera en el Camino Viejo de Hortaleza, semiesquina a Avenida de Logroño (junto acceso estación de Metro de Barajas).

La línea 151 dispondrá de nuevas paradas, en ambos sentidos, en la calle Valhondo con la calle Tornado; calleValhondo con calle Ciclón; calle Playa de Barlovento con calle Playa de Zarauz; calle Playa de América con calle Playa de Zarauz; calle Playa de América con Camino Viejo de Hortaleza, y Camino Viejo de Hortaleza con Avenida de Logroño. El nuevo itinerario de la línea 151 funcionará de 6:10 a 23:45 horas desde Canillejas y de 5:50 a 23:25 horas desde Barajas.  Los autobuses circularán con una frecuencia de 12-15 minutos en días laborables y de 15 minutos en sábados, domingos y festivos.

Un servicio necesario

Con esta ampliación de recorrido, la EMT establece el servicio de autobuses necesario para dar cobertura al nuevo desarrollo urbanístico conocido como Ensanche de Barajas, situado entre la M-11, el Camino Viejo de Hortaleza y la Avenida de Logroño. Así, se mejora la accesibilidad al sistema de transporte público de los vecinos recién llegados a esta zona de nueva construcción, y, especialmente, al nuevo centro educativo construido en la zona, en el que ya estudian centenares de alumnos.

Con objeto de atender adecuadamente la demanda que generará la prolongación de esta línea, EMT duplica la flota de autobuses disponible en este itinerario y la oferta de plazas y servicio. La nueva línea 151 tiene una longitud total (ambos sentidos) de 12 kilómetros y dispone de 39 paradas.  EMT pone a disposición de los usuarios que deseen obtener una información más detallada sobre la prolongación, el nuevo recorrido y las nuevas paradas de la línea 103, el servicio de información telefónica de la Oficina de Atención al Cliente [902 50 78 50] y la página web www.emtmadrid.es/