www.nexotrans.com

Hispacold presenta una nueva generación de ventiladores accionados por motores sin escobilla

Con este nuevo producto, Hispacold se posiciona como proveedor tecnológico de referencia en el mercado de sistemas de climatización.

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

En el año 2001 Hispacold fue pionero en introducir ventiladores con motores sin escobillas en sus equipos de climatización, adelantándose a las necesidades del mercado y a los requerimientos de sus clientes. Esta apuesta por la innovación y la tecnología tiene un valor añadido si se considera que se introdujo de serie en todas sus unidades y sin que supusiera ningún coste adicional para sus clientes.

Debido a la mayor duración de los motores sin escobillas, junto con un funcionamiento más silencioso y la posibilidad de la variación de velocidad de forma continua según los requerimientos del sistema de climatización, los ventiladores fueron muy bien aceptados por el mercado, convirtiéndose en una referencia a seguir por otros fabricantes de motores. En línea con su continua política de innovación, Hispacold está haciendo evolucionar continuamente su gama de ventiladores para dotarlos de mayores prestaciones para sus clientes. El primer fruto de este esfuerzo es el ventilador centrífugo de doble rodete que se instala en los evaporadores de sus sistemas de climatización.

Más mejoras

Las principales mejoras introducidas, están dirigidas a conseguir una importante reducción de ruido, si bien no se ha descuidado una de las características principales de su gama de ventiladores accionados mediante motores sin escobillas: la eficiencia. La mayor eficiencia de esta nueva generación tiene como resultado un menor consumo eléctrico, tan valorado entre los clientes, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

Todo ello se ha conseguido tras un importante esfuerzo de investigación y numerosas pruebas realizadas tanto en sus laboratorios como en campo, que han dado lugar a modificaciones en los materiales plásticos utilizados y a una serie de mejoras geométricas que han sido clave, permitiendo la reducción de hasta 3 dBA de ruido. Ello significa que los nuevos ventiladores de evaporador, pueden llegar a hacer la mitad de ruido. Adicionalmente se ha mejorado el caudal de aire y reducido el consumo eléctrico, por lo que el rendimiento de estos ventiladores ha aumentado un 15%, ayudando a reducir aún más el gasto de combustible del vehículo.

Conviene recordar que tanto los ventiladores de evaporador como los de condensador que utilizan los equipos de climatización de Hispacold, están dotados de motores sin escobillas que además de las características indicadas tienen otras mejoras sobre los antiguos modelos de motores con escobillas, como son el control electrónico de velocidad que permite que funcionen siempre en las mejores condiciones de consumo, la reducción de los picos de consumo de arranque para proteger la batería del vehículo, la desconexión automática en caso de bloqueo y una mayor duración debida a la eliminación de los elementos de desgaste interiores.