www.nexotrans.com
Madrid amplía el itinerario de dos líneas urbanas en Getafe
Ampliar

Madrid amplía el itinerario de dos líneas urbanas en Getafe

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha conocido los nuevos trayectos que se han puesto en marcha

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha mejorado la movilidad de los vecinos de Getafe al ampliar el recorrido de dos líneas urbanas de autobuses. Esto responde a las necesidades de las nuevas zonas residenciales. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha declarado al respecto.

Gran infraestructura urbanística

Planes de expasión

Durante su estancia en esta ciudad del sur de Madrid, descubrió los nuevos recorridos.

La línea Pi2 Getafe Central - P.I. San Marcos - P.I. El Lomo - P.E. La Carpetania se amplía hasta el Polígono Industrial Los Gavilanes, con cinco paradas nuevas y un vehículo más, llegando a 46 expediciones en días laborables (antes eran 36). Además, la L5 Buenavista - Sector III incluye tres paradas adicionales para servir a la zona residencial Enrique Líster, con una frecuencia de 24 viajes por sentido en días laborables.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de transporte público para sus 190.000 habitantes, compuesta por 16 líneas interurbanas y ocho urbanas que se extienden hasta 324 paradas, 121 de las cuales tienen marquesinas, según ha destacado Pérez.

En Getafe hay líneas urbanas como la L-1 Sector III – Ambulatorio; la L-2 (Ambulatorio – Sector III); la L-3 Circular Getafe; la L-4 Hospital – Perales del Río; la L-5 Avda. España – Cementerio; la L-6 Hospital – S. Isidro; Pi1 Getafe Central – P.I. Los Ángeles – P.I. Los Olivos; Pi2 (L-7) Getafe Central – P.I. San Marcos – P.I. El Lomo – P.E. La Carpetania.

Las líneas 411, 442, 443 y 444 prestan servicio de interurbanos entre Madrid (Villaverde Bajo cruce Legazpi o Plaza Elíptica) y Getafe (Juan de la Cierva, Barrio Las Margaritas o Plaza Elíptica).

La línea 446 sale desde Plaza Elíptica de Madrid hasta Sector III - Islas Canarias en Getafe. La línea 447 parte de Legazpi en Madrid a Hospital en Getafe. La línea 448 comienza en Legazpi y va hacia Villaverde en Getafe. La N801 va desde Atocha de Madrid a Buenavista - Sector III en Getafe. La N805 se inicia en Atocha y finaliza en Los Molinos de Getafe. La línea 450 recorre el trayecto entre Getafe, Leganés y Alcorcón. La 428 une Getafe con Valdemoro. La 455 conecta Getafe con Pinto. La 462 une Getafe con Parla y la 468 va desde Getafe hasta Griñón/Cubas/Serranillos. Finalmente, la línea 488 parte desde San Nicasio en Leganés hacia Getafe Norte.

Actualmente, las líneas urbanas ofrecen 469 servicios durante los días laborables, 250 los sábados y 194 en festivos. Por otro lado, las interurbanas cuentan con casi 1.400 servicios de lunes a viernes, 1.048 los sábados y 942 los días festivos.