www.nexotrans.com
EMT ingresará 15 millones de euros por publicidad en marquesinas
Ampliar

EMT ingresará 15 millones de euros por publicidad en marquesinas

El plan de negocio presentado por la empresa adjudicataria prevé ingresos para EMT durante los cinco años del contrato

viernes 27 de enero de 2023, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) invertirá durante los próximos cinco años 15 millones de euros en publicidad en sus marquesinas. La junta tiene previsto aprobar el próximo lunes el contrato que permitirá, por primera vez, que la corporación municipal reciba ingresos directos por el uso de publicidad en las nuevas marquesinas.

Se instalarán 150 mupis digitales

“El programa de remodelación de las nuevas marquesinas ya está muy avanzado, casi en un 90% instaladas. El siguiente paso es implementar el contrato de publicidad en los mupis, donde por primera vez la entidad tendrá interés directo en la gestión publicitaria y entrará en función de lo que se factura", explica el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

"Esto supone un gran cambio porque el anterior contrato, que se firmó en 1987, no permitía auditar los ingresos y la EMT únicamente recibía una compensación fija de 450.000 euros con independencia de los ingresos publicitarios generados", ha añadido.En palabras de Grezzi, “la buena gestión económica de la corporación municipal ha permitido recuperar íntegramente la inversión inicial de 10 millones para todas las reformas de marquesina. La UE ya ha financiado el 90% del proyecto y, además, la EMT invertirá 15 millones durante los próximos cinco años, los euros se utilizan para el desarrollo publicitario”, enfatiza Grezzi.

Mejora de la iluminación

La empresa ganadora también instalará 150 mupis digitales en toda la ciudad. El nuevo panel digital no solo proporcionará contenidos publicitarios, sino también información de servicios, como estimaciones de tiempo, para facilitar la comunicación con los usuarios.

También está previsto que la próxima junta apruebe la adjudicación de los contratos de conexión y suministro eléctrico de marquesinas de la red de alumbrado público de la ciudad. De esta forma, la entidad ampliará las conexiones eléctricas de todas sus marquesinas, haciéndolas más accesibles, visibles y seguras por la noche.


“La mayoría de las marquesinas antiguas no disponían de ningún tipo de luz ni conexión eléctrica. Ahora, las nuevas marquesinas incorporan mejoras de iluminación que requieren crear nuevas conexiones. Hemos realizado un proyecto piloto para ver si era posible conectar directamente a la red de alumbrado público. El resultado ha sido muy positivo, por lo que ahora extenderemos la conexión al resto de marquesinas”, ha afirmado Grezzi.Además, el presidente agregó que el contrato se utilizará para "arreglar los problemas identificados durante el proceso de instalación, ya que algunas conexiones eléctricas existentes no se hicieron bien".

El nuevo EMT Canopy, financiado por NextGenerationEU de la Unión Europea, ofrece muchas mejoras técnicas y de accesibilidad. Por ejemplo, incorporan Sistemas de Comunicación Alternativos y Aumentativos (SAAC) para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista o diversidad funcional a realizar tareas cotidianas como esperar el autobús. También incluyen la tecnología NaviLens, un innovador sistema de señalización universal que facilita a las personas con discapacidad visual orientarse con el más mínimo movimiento de la mano que sujeta el teléfono, brindándoles una mayor comodidad a la hora de utilizar el transporte público.Gran autonomía.