www.nexotrans.com
Grupo Renault anuncia que alcanza un importante hito
Ampliar

Grupo Renault anuncia que alcanza un importante hito

miércoles 01 de febrero de 2023, 07:00h
Tras varios meses de constructivas conversaciones con Nissan Motor Co., Ltd, el Grupo Renault ha anunciado que, sujeto a la aprobación de su Consejo de Administración, ha alcanzado un importante hito en sus conversaciones para definir las nuevas bases de su alianza.

Reforzar los lazos de la Alianza y maximizar la creación de valor

Para todas las partes interesadas con un enfoque en tres etapas:

- Recargar la asociación con proyectos operativos de gran creación de valor. Esto consistiría en proyectos clave en Latinoamérica, India y Europa, que se desplegarían en 3 dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías
- Aumentar la agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que puedan sumarse los socios. Nissan invertirá en Ampere, el pure player de EV & Software fundado por el Grupo Renault, con el objetivo de convertirse en un accionista estratégico.Una gobernanza equilibrada y participaciones cruzadas para fomentar la aceleración de la eficiencia operativa

- El Grupo Renault y Nissan mantendrían una participación cruzada del 15%, con una obligación de bloqueo, así como una obligación de mantenimiento del statu quo. Ambos podrán ejercer libremente los derechos de voto vinculados a su participación directa del 15%, con un límite del 15%.

El Grupo Renault transferiría el 28,4% de las acciones de Nissan a un fideicomiso francés, en el que los derechos de voto quedarían "neutralizados" para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos (dividendos y producto de la venta de acciones) seguirían beneficiando íntegramente al Grupo Renault hasta que se vendieran dichas acciones. Además daría instrucciones al fiduciario para que vendiera las acciones de Nissan confiadas si fuera comercialmente razonable para el Grupo Renault en un proceso coordinado y ordenado, pero no tendría obligación de vender las acciones en un plazo específico predeterminado.