www.nexotrans.com

DHL Express centra su negocio en USA en los servicios internacionales cesando sus operaciones domésticas

Paquete de medidas de reestructuración para reducir en Estados Unidos los costes operativos en un 80%

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

DHL acaba de anunciar un reposicionamiento para su negocio de exprés deficitario en Estados Unidos. DHL Express USA centrará enteramente su negocio en el servicio internacional e interrumpirá los servicios domésticos aéreos y terrestres, a partir del 30 de enero de 2009.

La crisis afecta a casi todas las empresas y regiones, por lo que se vconvierte en un fenómeno global. Esto ha llevado a DHL a tomar una medida drástica, si bien se mantendrá la fuerte presencia y estructura internacional de la compañía en el país norteamericano, según un comunicado de la compañía.

La cartera de servicios de DHL Express se mantiene en el resto del mundo y no habrá impacto global de servicio en las operaciones de la compañía en el resto de regiones y países del mundo. En palabras de Scott Price, consejero delegado de DHL Express Europa, "estamos en una posición líder en el mercado en Europa y seguiremos manteniendo nuestro liderazgo".

Fin de un plan

"Desde la anunciada reestructuración de los servicios de DHL en USA el pasado 28 de mayo, la compañía ha estado aplicando diligentemente su plan de reestructuración y está próxima a alcanzar todos los puntos clave del mismo. Sin embargo, y dada la situación actual de incertidumbre y riesgo sin precedentes en la economía global, creemos que es crítico y prudente anticiparnos y tomar medidas adicionales que combatan lo que creemos será un año 2009 de extremos desafíos", afirmó John Mullen, máximo consejero de DHL Express. "Esta es la decisión más adecuada para nuestras operaciones en Express USA dadas las circunstancias y clima económico actual, que se prolongará en el tiempo. En la búsqueda de eficacia para el mercado de Express USA, hemos decidido centrarnos en lo que hacemos mejor como compañía, y eso son los envíos internacionales", añadió Mullen.

No obstante, DHL continuará ofreciendo servicios internacionales y obviamente Estados Unidos seguirá siendo parte integral de su red global, ya que su presencia es esencial. No en vano, cerca de la mitad del volumen global de las líneas comerciales y de las expediciones pasan por el país, además de que alrededor de la mitad de los 200 clientes top de la compañía están ubicados en dicho país. "Estamos aquí para quedarnos", sentencia Mullen.