www.nexotrans.com

Las soluciones ‘on line’ de Teleroute permiten optimizar la eficacia en un 11% en tiempos de crisis

Dicha optimización ayuda a los operadores logísticos, transportistas y conductores en un exigente entorno

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

Las soluciones on line y el Planificador de Rutas de Teleroute, empresa perteneciente al Grupo Wolters Kluwer, ayudan a los profesionales del transporte a optimizar su eficiencia en una media del 11%. La compañía facilita este dato recogiendo información de sus clientes con encuestas y entrevistas independientes.

En un entorno de crisis económica en los principales mercados europeos, esta cifra del 11% demuestra cómo los transportistas pueden maximizar de manera efectiva y sencilla las gestiones de sus movimientos y cargas para minimizar los viajes en vacío. Esta situación económica negativa ha producido una reducción de las órdenes de transporte, haciendo que cada trayecto termine siendo más caro. Por otro lado, los transportistas tienen en cuenta las variaciones del precio del combustible y la creciente inflación, factores que están reduciendo sus márgenes operativos, según un comunicado de la compañía.

El incremento de costes operacionales tiene un límite determinado, a partir del cual, los profesionales del sector no pueden trasladarlo a sus clientes. Por eso se buscan otras vías de reducir costes. En este entorno, la cesión de operaciones a actores mejor posicionados y la optimización de la capacidad consiguen aumentar la proclividad y cubrir mejor los costes. Así se consigue reducir los kilómetros en vacío y una mejor gestión de las órdenes de trabajo de los clientes.

Optimización

Luis Griffo, director general de Teleroute Ibérica, explica que "a través de nuestras soluciones on line y el servicio de Planificación de Rutas, los introductores de carga y los propios transportistas pueden contactar entre ellos para equilibrar sus gestiones de cargas y trayectos. Esto permite una optimización de un 11% de media, además de una reducción del número de camiones vacíos en sus viajes de retorno. Una optimización de hasta un 11% puede tener un impacto considerable en el balance final de los transportistas, especialmente con la crisis económica que estamos viviendo estos días. El objetivo de Teleroute siempre ha sido colaborar con de los profesionales del transporte, ofreciéndoles soluciones para optimizar su capacidad".

Los pequeños transportistas son los que más sufren los momentos económicos menos favorables. El precio del petróleo, los costes de los peajes y la depreciación de los activos tienen un impacto proporcionalmente mayor en su margen que en los grandes operadores. Teleroute, consciente de esta situación, ha abierto siempre sus sistemas a pequeños transportistas y operadores de tamaño reducido, "con soluciones flexibles, sencillas y accesibles para ayudar a los autónomos a incrementar su eficiencia y rentabilidad a través de nuestras herramientas".