www.nexotrans.com

La Comisión estudia si las cajas negras pueden ayudar en la investigación de los accidentes de carretera

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

Desde el mes pasado, cada día mueren una media de 10 personas en las carreteras, con un record de 41 fallecidos en un fin de semana. Además del endurecimiento del código de la circulación, los expertos proponen la implantación de cajas negras en todos los vehículos.

La Comisión Europea desarrolla en la actualidad una investigación para determinar si estas cajas negras pueden ayudar en la investigación de los accidentes de carretera y determinar las circunstancias exactas que rodearon el siniestro. Si finalmente se aprueba su implantación, el Parlamento Europeo deberá redactar una ley que acote los datos que pueden registrar.

En Estados Unidos y el Reino Unido algunas compañías aseguradoras han realizado pruebas piloto con clientes voluntarios. La agencia americana de seguridad en el transporte, National Transportation Safety Board, ha expresado oficialmente su intención de que todos los vehículos lleven caja negra en un futuro, recabando en este empeño el acuerdo y apoyo de las compañías de seguros.