www.nexotrans.com
 Empack y Logistics & Automation Bilbao, punto de encuentro de profesionales
Ampliar

Empack y Logistics & Automation Bilbao, punto de encuentro de profesionales

Acogerá la VIII Jornada de Logística de Euskadi, organizada por el Cluster de movilidad y Logística de Euskadi entre otros

jueves 09 de febrero de 2023, 07:00h

Esta feria reunirá las últimas soluciones de envase, embalaje, automatización, almacenaje, logística y transporte, de la mano de las principales empresas, entidades e instituciones del norte de España. Lo hará con un formato completo que incluye zona expositiva, con más de 70 marcas representadas, dos salas de congreso, y diferentes actividades de demostraciones y networking, para ofrecer a los visitantes una visita útil y completa.

Programa de contenidos

La organización ha hecho público un avance de lo que se ofrecerá en sus dos salas de conferencias, el Salón Fronius acogerá el primer día las VIII Jornadas Euskadi Logística organizadas por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, que tiene como objetivo informar y mejorar la correspondencia para la Sensibilización de nuevos modelos de gestión y tecnologías para las cadenas de suministro. Para ello, estarán presentes representantes de empresas como Wimbitek, Smartlog, Nortegas, VPO Ingeniería, Ulma Handling System, AR Racking, Dashser, XPO y Gipuzkoa Pharmaceutical Distributor.

Nueva cita


En la misma sala también se realizarán ponencias y mesas redondas sobre los últimos avances en automatización con INSER y Omron, ponencias de Mondragon Unibertsitatea sobre la carga de baterías con Fronius y cómo gestionar las negociaciones y aumentar los beneficios en la cadena de suministro.

Además, se tratarán aspectos clave de la industria logística inmobiliaria de Euskadi y en las mesas redondas participará, entre otros, el presidente de ACTE, Ramón Vázquez.
Los temas más relevantes del packaging, como la circularidad del packaging, los retos del actual marco regulatorio, y el ecodiseño como factor de reducción del impacto ambiental de los envases y una mesa redonda, que contó con la participación de empresas como Ulma Packaging, Tekniker y Tecnalia.
Por su parte, la segunda sala de reuniones, la Sala de Transportes y Entregas, será un atractivo proyecto en colaboración con el Puerto de Bilbao y la Escuela Vasca de Logística.

Finalmente completarán el programa de esta Sala Transport & Delivery, el director de operaciones de Progeco Vigo y docente de ISEC, para tratar el “Transporte seguro de mercancías en contenedor: cómo estibar y trincar la carga” y la mesa redonda sobre experiencias de digitalización organizada por Tookane, y en la que tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano a los representantes de dos compañías guipuzcoanas referentes, como son Uvesco Y Salto Systems, en sus respectivos segmentos y con operativas muy distintas: la entrega de alimentación a domicilio y la distribución y exportación de material electrónico a empresas.