www.nexotrans.com
Teisa se mantiene como el único operador de interurbano
Ampliar

Teisa se mantiene como el único operador de interurbano

Barcelona sigue confiando en los servicios del operador, que cuenta además con un nuevo local más cercano para el usuario

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h
La empresa de autocares gerundense Teisa ha abierto una nueva oficina de atención al cliente en el distrito del Eixample de Barcelona. De esta forma, se mantiene como el único operador de transporte interurbano de Cataluña con este tipo de instalaciones en el centro de la capital catalana. El local está situado en la entreplanta 2 B, 26 Rue Roger de Llúria, a 50 metros de la estación de transferencia del servicio que se inauguró el pasado mes de octubre en Gran Via de les Corts Catalanes. Esta nueva ubicación es el resultado de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de trasladar el antiguo solar a la calle Pau Claris junto con el Consell de Cent donde se encontraban las oficinas anteriores.

La ubicación actual permite la restauración de varios servicios. Los usuarios de la línea Teisa tienen acceso gratuito a las salas de espera, aseos y trasteros para guardar el equipaje de forma gratuita.También se pueden resolver incidencias relacionadas con el servicio y comprar o gestionar diversos bonos, como la tarjeta valor (una tarjeta monedero de prepago que se puede recargar y compartir), la T-10/120 (10 viajes que se pueden gastar durante 120 días, también multipersonal) y la T10 Ripollès (10 viajes unipersonales sin caducidad). Para este servicio no es necesario pedir cita previa.

Àlex Gilabert, director-gerente de Teisa, declara que “después de no haber podido mantener el punto de parada anterior, delante del local donde teníamos todos los servicios, y pese haber valorado la posibilidad de cerrar, hemos decidido reinventarnos. Por eso hemos abierto este nuevo local, muy cercano a la parada de Gran Via, para intentar recuperar y ofrecer a nuestros clientes parte de los servicios de los cuales ya no podíamos disfrutar”. Añade que “Barcelona no dispone de una infraestructura para el transporte interurbano en autobús en el centro de la ciudad y los clientes que tienen que realizar trayectos de entre una hora y cuarto y dos horas en transporte público merecen un espacio cercano en el que disponer de una consigna, lavabos y donde resguardarse durante más tiempo más allá de estar debajo de una marquesina… También disfrutarán de ellos los conductores y las conductoras, que volverán a tener un sitio para ir al servicio o hacer un café rápido”.

El 13 de marzo de 1920 nacía en Banyoles la empresa Teisa (Transportes Eléctricos Interurbanos SA), una iniciativa empresarial única e innovadora hace más de 100 años. Inicialmente, puso en funcionamiento dos autobuses eléctricos alimentados por baterías cargadas con el resto de la energía nocturna de la central hidroeléctrica del Pla de l'Estany.

Más de 60 líneas

Largo recorrido

Más de un siglo después, Teisa opera más de sesenta líneas de transporte regulares y bajo demanda, así como cien rutas escolares y vehículos modificados. También ofrece servicios de viajes y excursiones nacionales, así como viajes internacionales en autocar. Con 400 trabajadores y trabajadoras, la empresa está repartida por casi toda la provincia de Girona y parte de la línea de demarcación de Barcelona.

Presta servicio en Girona, Banyoles, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Camprodon, Puigcerdà, Figueres, Santa Coloma de Farners, Sant Hilari Sacalm, Sant Celoni, Vic y Barcelona, entre otras poblaciones. Este mes de enero de 2023 inauguró una nueva línea que une los tres núcleos de Vilafant y los conecta con la ciudad de Figueres, y también presentó el primer autobús 100% eléctrico en un transporte a la demanda, en su servicio Clic.cat a La Garrotxa.