www.nexotrans.com
FM Logistic obtiene el certificado LEED Gold en los módulos de Illescas
Ampliar

FM Logistic obtiene el certificado LEED Gold en los módulos de Illescas

Es un sistema de certificación de edificios sostenibles, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h
La construcción de este nuevo módulo de la plataforma FM Logistic, al igual que la parte existente, siguió los más altos estándares de calidad y construcción sostenible, logrando el ahorro de agua al utilizar materiales y recursos naturales cercanos.

Nuevo certificado para Illescas

Sostenibilidad en los módulos


Todos los módulos de la instalación se construyeron con los métodos más modernos disponibles en el mercado: muros prefabricados de hormigón con doble aislamiento interior y exterior; sistema de iluminación LED completamente automático ajustable con detectores de movimiento de zona; muelle motorizado con semáforos externos; muelle de remolque; sistema de escape electroneumático de doble carga; instalación de paneles solares para uso propio; sistema de extinción de incendios equipado con modernos rociadores, sistema de detección de incendios por succión de gas, etc.

Asimismo, los materiales empleados en la construcción son sostenibles: “Todos los componentes que utilizamos en todos nuestros edificios pasan un filtro de cumplimiento medioambiental muy estricto”, explica Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas.

En el diseño y construcción de estas instalaciones han sido cuestiones prioritarias, además, la seguridad y el bienestar de las personas. El almacén de FM Logistic en Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados: “es uno de los espacios industriales más respetuosos con el medioambiente y sostenibles de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa”, añade Álvaro Íñiguez.

La instalación de FM Logistic en Illescas también cuenta con importantes características diferenciadoras, entre las que destacan: flexibilidad para atender el crecimiento de las necesidades de los clientes y sinergia en un entorno multicliente debido a su ubicación estratégica. La plataforma está situada en el centro de gravedad de la Península Ibérica, pudiendo realizar una entrega ibérica en 24 horas, a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que resulta conveniente para la entrega de última milla en Madrid.
Con este módulo finaliza la construcción de la denominada “Fase 1” o a partir de la “Parcela 1”. Cuando se completen todas las fases de expansión, la plataforma FM Logistic tendrá una superficie total de 90.000 m2 en una parcela de 159.000 m2.
FM Group cuenta con una división de ingeniería y construcción (BATI - NG) que actúa como desarrollador y constructor de proyectos inmobiliarios.