www.nexotrans.com
EcoVadis concede el certificado de sostenibilidad de Oro a STILL
Ampliar

EcoVadis concede el certificado de sostenibilidad de Oro a STILL

Los nuevos sistemas de gestión o sus directices corporativas, medibles y documentadas, han destacado por su transparencia e innovación

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h

La prestigiosa plataforma de evaluación EcoVadis otorgó a la empresa de intralogística con sede en Hamburgo STILL el certificado de sostenibilidad Gold una vez más. STILL destaca entre los referentes de empresas alemanas en los campos de "Gestión Medioambiental" y "Derechos Laborales y Humanos".

Nuevos pasos firmes y sostenibles

La reconocida agencia de calificación EcoVadis ha evaluado regularmente a STILL durante más de diez años. Se ha desempeñado muy bien en el pasado, y en 2022 nuevamente obtuvo la certificación Oro por sostenibilidad. La compañía logró avances particularmente significativos en la aplicación estratégica de “Gestión Ambiental” y “Derechos Laborales y Humanos”, obteniendo cada uno de ellos 10 puntos de calificación en comparación con los resultados del año anterior. Como resultado, la puntuación de STILL en estas categorías es más del doble del promedio de todas las empresas evaluadas por EcoVadis.

"En el último año hemos dado nuevos pasos importantes para desarrollarnos de forma sostenible en relación con las importantes cuestiones de futuro de la gestión medioambiental y las condiciones laborales", explica Frank Müller, vicepresidente sénior de Gestión de Marca de STILL. "La atención se centra aquí en el enfoque estratégico y en la evaluación y optimización continua de los procesos. El hecho de que haya sido apreciado de esta manera es una gran confirmación de nuestro trabajo y una motivación para continuar por este camino de forma consecuente y con convicción".

El ciclo de teoría, práctica, evaluación y optimización

Un ejemplo de gestión ambiental integrada ilustra claramente el enfoque de STILL: la política de "Estándares de salud, seguridad y medio ambiente" garantiza la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional. Para lograrlo, STILL ha implementado varias medidas el año pasado, como la transición continua a la iluminación LED en ciertas áreas y la optimización de la gestión de las redes de calefacción urbana. Evalúe y documente continuamente aplicaciones y resultados consistentes. Este proceso identificó más potencial de optimización y algunos indicadores se incluirán en las actividades del próximo año. De esta forma, la empresa garantiza, por un lado, que las directrices se implementan efectivamente, por otro lado, se verifica el buen funcionamiento de las medidas implementadas y se realizan las correcciones necesarias.

Los indicadores financieros de acuerdo con los estándares ecológicos, éticos y sociales se están convirtiendo cada vez más en el foco de la responsabilidad corporativa y se están convirtiendo en una marca de calidad para las empresas y, por lo tanto, en una diferencia significativa en la competencia global por clientes, pedidos y empleados. Esto incluye la máxima transparencia en toda la cadena de valor, el uso responsable de los recursos desde la producción hasta el suministro y la garantía, y la promoción de altos estándares sociales y de seguridad entre proveedores y socios.

En STILL, estos estándares están firmemente arraigados en la declaración de la misión de la empresa y se controlan y desarrollan constantemente. “Un futuro exitoso y seguro requiere un uso cuidadoso de los recursos y una interacción respetuosa con los demás. Como empresa, nos gusta predicar con el ejemplo cuestionándonos constantemente a nosotros mismos y a nuestros procesos, desarrollándolos aún más y descubriendo nuevas oportunidades de optimización", explica Frank Miller. Las revisiones periódicas de los estándares de RSC por parte de la agencia de calificación independiente EcoVadis son una parte importante de esta estrategia.