www.nexotrans.com
Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos
Ampliar

Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos

Una gran mayoría de clientes están utilizando este servicio, que también ofrece soluciones para el sector de salud

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h

Correos ha reequipado los vehículos y actualmente cuenta con 15 vehículos frigoríficos y 3 vehículos isotérmicos. La compañía prevé que el próximo año se incorporen más de 60 de estos nuevos vehículos, y que a finales de 2023 la flota de Correos cuente con cerca de 80 vehículos de estas características.

Ofrece envíos urgentes en toda la península, incluidos Portugal y Andorra

Las modificaciones a los vehículos incluyen el aislamiento del interior y la instalación de refrigeración para mantener el interior de las cajas a la temperatura que los clientes necesitan para entregar sus productos. Además, han instalado registradores de temperatura, sondas y diversos sensores para controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real a través de la plataforma de control de Correos, lo que les permite ser proactivos ante cualquier evento que puedan detectar la entrega.

Estos vehículos se utilizan principalmente para la entrega de última milla de productos frescos (mariscos, carnes, pescados, etc.). Se utilizan en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona y dan servicio a más de 30 clientes, principalmente del sector alimentario, que confían en los servicios de Correos Frío para el transporte de sus mercancías a temperatura controlada. Además de los vehículos frigoríficos y de temperatura controlada, Correos Frío tiene otra solución, el uso de termostatos inductivos, que permite a Correos controlar la temperatura, la humedad o el impacto potencial desde la recepción hasta la entrega y proporcionar esta información en tiempo a la clientela.

Gracias al uso de tecnología IoT –Internet of Things-, los clientes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días y recibir alertas de cualquier variación en la cadena de frío. Estas cajas permiten contratar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío.


Alimentación y salud

Correos Frío incluye soluciones especiales para empresas y particulares en dos áreas de negocio, de las que el transporte a temperatura controlada tiene especial relevancia: la alimentación y la salud.

En cuanto a la industria alimentaria, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas (como los de las 24 Mercas) la distribución de sus productos frescos (verduras, frutas, carnes, pescados...) a supermercados, comunidades locales e industria alimentaria (hoteles y restaurantes). También se realizan entregas personales de productos perecederos a minoristas locales y mercados de alimentos.

Además, Correos Frío ofrece servicios especiales para empresas de comercio electrónico y gastronomía que requieran transporte a temperatura controlada para garantizar la calidad y entrega de los productos vendidos online en cualquier región.

En el sector de la higiene, Correos también ofrece soluciones de transporte frigorífico para el envío de este tipo de productos, garantizando su seguridad y control. Con servicios como “Correos Frío”, la empresa logística muestra su compromiso de seguir explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus clientes.