www.nexotrans.com
La compañía Itene aumenta un 11% sus ingresos en pasado año 2022
Ampliar

La compañía Itene aumenta un 11% sus ingresos en pasado año 2022

lunes 13 de febrero de 2023, 07:00h
Supera los 12 millones de euros

Itene Centro Tecnológico cierra 2022 con un crecimiento de ingresos del 11% hasta más de 12 millones de euros y suma 188 profesionales a su plantilla.

“Este crecimiento refleja el éxito de nuestra apuesta por apoyar a las empresas con una amplia cartera de servicios orientados a adaptarse a las necesidades de la industria y cumplir con los principales requisitos legislativos, tanto en materia de economía circular y de transporte y movilidad sostenible, como en el área de seguridad ante nanopartículas y monitorización ambiental”, ha declarado el Director Gerente de Itene, Javier Zabaleta.

El año pasado, los ingresos de actividades económicas aumentaron un 5% con respecto a 2021 hasta los 4,5 millones de euros, mientras que los ingresos de actividades no económicas aumentaron un 15% hasta los 7,6 millones de euros. En 2022, Ivace destinó 4,3 millones de euros de financiación a Itene en el marco de su apoyo nominal al centro tecnológico.

Parte de esta financiación forma parte de una inversión total de 3 millones de euros destinada por el Ivace para la construcción de un nuevo edificio para el proyecto de preescalado industrial, que comenzó a construirse a principios de 2022 y cuya inauguración está prevista para otoño de 2023. Situado en una parcela de 2.450 m² frente a la actual sede de Itene, el edificio albergará la planta piloto, laboratorios y oficinas de investigadores que serán necesarios para llevar a cabo nuevos proyectos de I+D no económicamente activos.

En 2022 Itene también expandió su base social, ya que se incrementó en un 26% el número de empresas asociadas al centro. Por su parte, §el número de clientes de actividad económica entre 2018 y 2022 ascendió a 1.891. Solo en 2022 el centro tuvo 897 clientes, de los que 280 de ellos, que representan el 30% del total, son nuevos clientes.

En total, en 2022 se llevaron a cabo 111 proyectos de I+D de actividad económica y no económica, 326 proyectos de asistencia tecnológica e innovación y cerca de 700 servicios de ensayo.

Presencia en los principales foros

En 2022, Itene estará presente en la feria de España con un stand y/o presentación. En concreto, Itene participó en las ferias Pick & Pack, Hispack, Empack de Madrid. En Barcelona participó en el SIL, en Valencia participó en Ecofira y Smart Mobility. Itene ha participado en Lopec (Munich, Alemania), Ipack-IMA (Milán, Italia) y Feria K (Düsseldorf, Alemania) en otros países europeos.

En estos espacios, el centro presenta sus actividades basadas en investigación y desarrollo, innovación y consultoría, servicios de ensayo, así como eventos y formación. A través de todo ello, el centro aborda los retos que plantea a las empresas la transición a una economía circular, la logística, el transporte y la movilidad, la seguridad de partículas y la monitorización de la calidad del aire.