www.nexotrans.com
FTP Industrial suministrará baterías de alto rendimiento a Iveco Bus

FTP Industrial suministrará baterías de alto rendimiento a Iveco Bus

La gran flexibilidad y las soluciones modulares hacen que los packs de baterías FPT se adapten

lunes 13 de febrero de 2023, 07:00h

Una movilidad más sostenible


FPT Industrial, el fabricante de soluciones de movilidad de bajo impacto medioambiental, suministrará hasta 500 baterías de alto rendimiento a la empresa hermana Iveco Bus para equipar su flota de autobuses urbanos articulados E-WAY totalmente eléctricos de 18 m que se entregarán en Bélgica, tras un acuerdo marco firmado recientemente con la empresa de transporte público De Lijn, propiedad del gobierno flamenco.

Los vehículos se desplegarán en varias ciudades de Flandes, con entregas que comenzarán en 2024 - primer lote de 65 vehículos - y potencialmente continuarán durante seis años. Representarán la mayor flota de autobuses eléctricos articulados Iveco Bus en funcionamiento.

Objetivo cero emisiones

Producidos en la nueva planta ePowertrain de FPT Industrial en Turín (Italia), los paquetes de baterías de la marca se han desarrollado para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses. El nuevo centro de producción es la primera planta totalmente neutra en carbono del Grupo Iveco, que alcanza sus objetivos compensando sus emisiones de CO2 con la compra de energía procedente de fuentes renovables y créditos de carbono.

El pack de baterías FPT de 69 kWh para aplicaciones de autobús de Iveco Bus es un pack de baterías modular que ofrece una densidad de energía impresionante, para obtener el mejor rendimiento de su clase en aplicaciones de autobuses urbanos. Gracias en gran parte a la tecnología NMC (Níquel Cobalto Manganeso de Litio), la solución más versátil, potente y de alto rendimiento hasta la fecha, el eBS 69 ofrece tiempos de carga/descarga rápidos.

La gran flexibilidad y las soluciones modulares hacen que los packs de baterías FPT se adapten a diferentes aplicaciones, desde autobuses urbanos a interurbanos.
Además de los packs de baterías, la planta ePowertrain también produce ejes eléctricos para vehículos comerciales pesados y transmisiones centrales eléctricas para vehículos industriales ligeros, lo que representa otro hito importante en la senda de descarbonización de FPT Industrial y en su estrategia de conseguir emisiones netas cero en sus productos y en todas sus actividades industriales.