www.nexotrans.com

POR UN TRANSPORTE URBANO MÁS LIMPIO

La ciudad de Bolonia fue testigo de la sexta reunión anual europea referente a la Iniciativa Civitas

Cualquier información adicional y el programa final: www.civitas.eu/forum_conference_2008

miércoles 12 de noviembre de 2008, 01:00h

El pasado domingo, Bolonia fue el escenario de la sexta reunión anual europea de la iniciativa CIVITAS en la que intervendrán representantes de varias ciudades de este continente. Un proyecto que apunta al desarrollo de soluciones integradas para la movilidad sostenible en ciudades  para reducir la congestión y la contaminación.

Con lapresencia del vicepresidente de la Comisión Antonio Tajani y el Ministro de transporte italiano, Altero Matteoli, alrededor de 300 participantes de toda Europa estuvieron en la ciudad italiana entre el 9 y 11 de noviembre. En la jornada se presentaron las experiencias prácticas de las ciudades europeas, que son líderes en el campo de movilidad urbana. "La iniciativa Civitas es una de las fundaciones de nuestra ambiciosa política urbana de transporte. Tengo la intención de presentar en diciembre el Plan de Acción de la movilidad urbana donde se incluyen las mejores prácticas Civitas que se han estado desarrollando", dijo el vicepresidente de Comisión Tajani.

Iniciativa CIVITAS

La conferencia CIVITAS 2008 se organizó alrededor del tema 'Ciudades y la Movilidad: el Cambio es posible'. Esto encaja en las principales ideas del Papel Verde expuestas el año pasado sobre la movilidad urbana y su próximo Plan de Acción. Esto subraya la importancia de hacer los sistemas de transporte más accesibles, más verdes y más seguros, en las ciudades.

El Foro CIVITAS proporciona una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias sobre la movilidad sostenible entre ciudades europeas. Los miembros de este Foro CIVITAS sostienen el compromiso de llevar una política sostenible en lo referente al transporte urbano.

La Iniciativa CIVITAS congrega a las ciudades que introducen y prueban medidas innovadoras y además, a las que tuvieron la intención de alcanzar un transporte más sostenible, limpio. De esta manera, usando fondos de la Investigación y los Programas de Marco de Desarrollo Tecnológicos de la Unión Europea, la Comisión co-financia proyectos en 59 ciudades piloto europeas que combinan la energía y el transporte de una manera acertada y coherente.