www.nexotrans.com
Michelin renueva su compromiso con la Carta de la Diversidad

Michelin renueva su compromiso con la Carta de la Diversidad

La diversidad humana y la igualdad de oportunidades son prioridades que renueva periódicamente este compromiso

miércoles 01 de marzo de 2023, 07:00h

Michelin España Portugal ha reafirmado su compromiso con el Charter de la Diversidad para los próximos dos años, dejando claro que su objetivo es promover los principios fundamentales de igualdad y respeto al derecho a la inclusión de todas las personas, con independencia de su diversidad cultural, raza o nacionalidad.

Signatarios de la Carta de la Diversidad de Michelin, actualizada desde 2011, en la que la compañía dice que respeta la legislación existente sobre igualdad de oportunidades y no discriminación y sigue principios fundamentales como las políticas que fomentan una fuerza laboral diversa, promueven una cultura inclusiva o promueven el equilibrio entre la vida laboral y personal, etc. La diversidad humana y la igualdad de oportunidades son prioridades de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, que renueva periódicamente este compromiso implementando diferentes políticas para demostrar la importancia que la compañía otorga a sus empleados, clientes y proveedores.

Prueba de ello es el plan de igualdad implantado por Michelin España Portugal desde 2010, que es el eje sobre el que giran todas las medidas y actuaciones de la compañía en torno a su objetivo de conseguir la igualdad total. Desde su puesta en marcha, unos años antes de que fuera obligatorio en la empresa española, el programa ha fomentado la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas. Gracias a su éxito, Michelin renovó y firmó un segundo plan de igualdad en 2022. El nuevo tratado entrará en vigor a fines de 2025 y requerirá de innovaciones que integrarán el marco legal y las normas creadas al respecto, así como las obligaciones, emprender más de 40 acciones para promover aún más la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en general. Empleos Michelin.