www.nexotrans.com
Volta Trucks confirma la apertura de su primer centro en España

Volta Trucks confirma la apertura de su primer centro en España

Dará servicio a los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos que operarán en Madrid a lo largo de este año

miércoles 01 de marzo de 2023, 07:00h
Volta Trucks, ha confirmado que el primer centro de Volta Trucks en España es el primer centro de actividades del cliente. Esto proporcionará soporte y mantenimiento de voltios y mantenimiento. El servicio cero en esta área es completamente eléctrico y está programado para el segundo semestre de 2023.

La accesibilidad y atención al cliente una prioridad

El “Volta Trucks Hub” en España contará con ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio para camiones con equipos de última generación para realizar las tareas de mantenimiento diario, asegurando el correcto mantenimiento de los vehículos comerciales eléctricos y minimizando el tiempo de respuesta. Gracias a diferentes soluciones de carga, desde 22kW AC hasta 150kW DC, pueden cargar hasta ocho coches simultáneamente. El centro también albergará una sala de exposición, oficinas administrativas, un centro de capacitación denominado "Volta Trucks Academy" y un centro de llamadas para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.

Nuevo hub en España

"La puesta en marcha de nuestro hub en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as Service (TaaS). TaaS ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica, proporcionando una gama de componentes llave en mano en un solo paquete, ofreciendo un coste total de propiedad y un tiempo de actividad del vehículo competitivos, reduciendo el riesgo y acelerando el proceso de cambio al Volta Zero totalmente eléctrico", declara Casper Norden, Chief Fleet Solutions Officer de Volta Trucks.

Este nuevo centro operativo estará ubicado en la ciudad madrileña de Coslada, al este de la capital, una de las áreas logísticas más relevantes. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, estas instalaciones destacan por su proximidad a otros puntos clave, como Mercamadrid, la principal plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, y a 15 minutos del centro de la ciudad, el más importante Uno de los principales nudos ferroviarios de mercancías de Madrid - cinco minutos en coche - Aeropuerto 10 minutos en coche. Las instalaciones son fácilmente accesibles desde las autopistas A2 y M21 y ocupan una superficie aproximada de 2.500 m².

De esta forma, España se convierte en el tercer país después de Alemania en tener su propio centro de camiones Volta, además de los centros ya establecidos en Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y Tottenham, Londres. Por lo tanto, a través de la red Volta Trucks Hubs, la compañía planea cubrir áreas metropolitanas y centros logísticos y convertirse en una parte importante de la innovadora oferta Trucks-as-a-Service de la compañía, que revolucionará la propiedad y operación de flotas comerciales.
Truck as a Service acelerará la adopción de vehículos comerciales eléctricos al ofrecer una forma simple y sin problemas de electrificar las flotas al tiempo que reduce el riesgo de transición para los operadores de flotas. Trucks-as-a-Service respalda cada etapa de la transición a la electrificación al ofrecer una tarifa mensual fija y asequible para financiar el uso de un vehículo Volta Zero completamente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguro y capacitación que aumentan el tiempo de actividad. y la eficiencia operativa de los vehículos de motor.