www.nexotrans.com
Reestructuración 'integral' de unidades
Ampliar

Reestructuración "integral" de unidades

MAN ha renovado la dirección de su unidad de negocio de autocares y autobuses con el nombramiento de Barbaros Oktay

lunes 13 de marzo de 2023, 07:00h

MAN ha renovado la dirección de su unidad de negocio de autocares y autobuses con el nombramiento de Barbaros Oktay (en la foto) como director de autobuses. Su nombramiento forma parte de "un amplio paquete de medidas" para reestructurar la división en su recuperación tras la pandemia. Oktay asumirá la "responsabilidad empresarial" general de la unidad de negocio, así como la responsabilidad directa de sus actividades de ingeniería, producción y ventas.

Éxito y constancia

Alexander Vlaskamp, consejero delegado de MAN Truck and Bus, ha declarado: "Barbaros Oktay es un directivo con experiencia internacional y competencia demostrada. Su principal tarea consistirá en aplicar de forma consecuente nuestro amplio paquete de medidas para mejorar los beneficios y conseguir que el negocio de autobuses vuelva a ser rentable de forma sostenible".

"Para garantizar que esto tenga éxito, hemos reforzado significativamente el papel del director de autobuses y la responsabilidad empresarial global del negocio de autobuses de MAN". Vlaskamp ha subrayado que los autocares y autobuses "seguirán siendo una parte importante de la cartera de productos de MAN en el futuro".

Nuevos cambios

Los cambios en la unidad de negocio siguen a lo que MAN dice que es una recuperación "retrasada" en el segmento de autocares, que señala que en Europa está siendo puesto a prueba por la guerra en Ucrania, una situación económica desafiante y el aumento de los costes de energía y materiales. El fabricante afirma que la reestructuración contribuirá a aumentar las ventas y a reducir los costes.
MAN cuenta con una avanzada plataforma de autobuses eléctricos de batería, aunque no se ofrece en el Reino Unido.

En 2022, Vlaskamp arremetió contra las propuestas Euro 7/VII publicadas por la Comisión Europea. Las describió como algo que desviará recursos del desarrollo de las emisiones cero a una "tecnología en declive" del diésel.

Oktay empezó su carrera en MAN Truck and Bus en 2004, en la planta turca de Ankara. Desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos. Recientemente ha sido Director de Soluciones para Autobuses en Traton y Director de Ingeniería de Autobuses, Gestión de Productos y Proyectos en MAN Truck and Bus como Vicepresidente Senior.

Vlaskamp cree que el futuro de MAN en autocares y autobuses es prometedor a pesar de los retos actuales. Señala una sólida gama de productos como razón para ello, junto con un "equipo altamente motivado y la proximidad a nuestros clientes" que, según él, en conjunto dan "los mejores prerrequisitos para un desarrollo positivo".

MAN también ha creado los puestos de director financiero de Autobuses, director de Recursos Humanos de Autobuses y director de Compras de Autobuses. Las personas que ocupen estos puestos "actuarán como socios comerciales" del Sr. Oktay. Como resultado de la reestructuración, Rudi Kuchta, hasta ahora responsable del negocio de autocares y autobuses de MAN, ha pasado a ser director general de MAN Truck and Bus Austria.