www.nexotrans.com
DB Schenker pone en funcionamiento el primer camión de 40 toneladas
Ampliar

DB Schenker pone en funcionamiento el primer camión de 40 toneladas

lunes 20 de marzo de 2023, 07:00h

Autonomía de 400 km

Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa, ha afirmado que, "poner en funcionamiento el primer vehículo de 40 toneladas propulsado por hidrógeno en el tráfico transfronterizo entre Alemania y Bélgica es un hito en el marco de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Demuestra que estamos operando a la vanguardia de la tecnología, y es un buen ejemplo en cuanto a la importancia de cooperar con empresas de movilidad ecológica innovadoras y de alto rendimiento".

Por su parte, Ralf Többe, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker para Alemania y Suiza, ha asegurado que, "el área metropolitana de Colonia es muy apropiada para el despliegue de nuestro primer camión semirremolque impulsado por hidrógeno en Alemania, especialmente gracias a la infraestructura de repostaje ampliamente desarrollada en esta región. Todavía están previstos más FCEV".

El camión semirremolque de celda de combustible Hyzon de última generación cumple las circunstancias más ideales para una operación efectiva en la ruta elegida. La carga útil máxima es superior a la de los camiones propulsados ​​íntegramente por motores eléctricos, y su autonomía es de aproximadamente 400 kilómetros. El rápido tiempo de repostaje, que oscila entre 15 y 20 minutos, es otro beneficio significativo del uso diario de la tecnología de hidrógeno.

Hylane confñia en DB Schenker

El camión Hyzon está siendo utilizado por DB Schenker como resultado de un alquiler proporcionado por Hylane, una empresa de arrendamiento que se especializa en vehículos comerciales neutrales en CO2 y es una subsidiaria de DEVK y se enfoca en brindar soluciones integrales de hidrógeno para la industria logística. Hylane está arrendando el camión Hyzon. Durante los últimos dos años, ambas empresas han estado trabajando juntas. Junto con el servicio de alquiler, también conlleva proyectos de desarrollo conjunto. Por ejemplo, Hylane utilizará los datos de conducción y operación del servicio regular en la ruta Colonia-Eupen para mejorar sus modelos de alquiler basados ​​en el uso para una movilidad libre de emisiones. de CO2.