www.nexotrans.com
Bridgestone presenta una nueva cartera de soluciones
Ampliar

Bridgestone presenta una nueva cartera de soluciones

Las propuestas están basadas en IA para digitalizar el estado y la calidad de las carreteras

lunes 13 de marzo de 2023, 07:00h

Una cartera de soluciones más amplía

Para ofrecer datos detallados basados ​​en datos anónimos y agregados de vehículos conectados a Webfleet, Bridgestone Mobility Solutions ha presentado Bridgestone Road Conditions, una cartera de soluciones. Bridgestone Road Conditions tiene como objetivo mejorar la comprensión del estado y el calibre de las carreteras entre ciudades y municipios, autoridades viales, cartógrafos y propietarios de flotas comerciales. Los clientes tienen acceso a dos soluciones que ayudan a localizar y evaluar el alcance de los daños en la carretera, así como a visualizar varios activos de la carretera como primer paso. Para lograr el objetivo de la UE de reducir las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito en un 50 % para 2030, las soluciones de datos avanzadas pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad vial.

Mediante el examen de datos anónimos y agregados de vehículos conectados equipados con soluciones de gestión de flotas de Webfleet, la solución de detección de daños en la carretera localiza anomalías en las carreteras. Esta innovadora herramienta localiza daños en la carretera, como baches, grietas y parches, utilizando sensores y datos del vehículo. La capacidad del algoritmo de inteligencia artificial (IA) para categorizar la gravedad de los daños en la carretera ayuda a los propietarios de flotas y conductores a reducir la probabilidad de accidentes y prevenir daños a neumáticos y vehículos. Los municipios y otras autoridades pueden utilizar estos datos para mejorar la planificación de la infraestructura y el mantenimiento preventivo.

Además, al examinar los datos de numerosos sensores de vehículos conectados, así como cámaras, la solución Road Asset Visualization ofrece inteligencia vial y de infraestructura. Las cámaras montadas en vehículos utilizan las capacidades de Edge AI para procesar datos directamente en el dispositivo en tiempo real, lo que garantiza la privacidad al cargar solo datos anónimos en la nube para un análisis adicional. Esto permite la visualización y el marcado de activos y características viales, como señales de tráfico, semáforos y marcas viales, cuando están rotos, destrozados u oscurecidos por la vegetación.

Amento de seguridad e información real

"Bridgestone Road Conditions puede ayudar a aumentar la seguridad y el confort en las carreteras, proporcionando información en tiempo real sobre los daños en el asfalto, lo que permitirá el mantenimiento preventivo de las carreteras, la planificación de infraestructuras y la optimización del flujo de tráfico", afirma Raghunath Banerjee, vicepresidente de Data Solutions en Bridgestone Mobility Solutions. "Estas soluciones avanzadas de datos desempeñarán un papel fundamental en la transformación digital de la movilidad del futuro, permitiendo el desarrollo de ciudades inteligentes, proveedores de movilidad como servicio, así como vehículos conectados y autónomos. Siguiendo el Compromiso Bridgestone E8, nuestra nueva cartera de soluciones de datos está contribuyendo a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro".