www.nexotrans.com
Bridgestone y Microsoft crean una nueva alianza en favor de la movilidad

Bridgestone y Microsoft crean una nueva alianza en favor de la movilidad

La compañía utilizará Microsoft Azure para acelerar su transformación digital y aumentar su cartera de neumáticos conectados

jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h

Bridgestone Corporation (Bridgestone) anuncia su colaboración con Microsoft para la utilización de Microsoft Azure cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y las estrategias de comercialización y apoyar la cartera de soluciones sostenibles y la transformación digital de Bridgestone.

Nueva alianza en el mercado

"Microsoft ha sido un valioso socio en nuestros mercados de Europa y América desde nuestro primer anuncio de colaboración en 2020 —comentó Paolo Ferrari, Director conjunto de Operaciones a nivel mundial de Bridgestone Corporation, y Presidente y CEO de Bridgestone Americas—. Estamos muy satisfechos de poder de consolidar esta colaboración con ofertas mejoradas y ampliadas que permitan a Bridgestone desarrollar, globalmente, nuevas innovaciones y facilitárselas a nuestros clientes con rapidez y en completa sintonía con el Compromiso E8 de Bridgestone".

Ambas partes trabajan en sintonía para el cliente

El análisis que proporciona un mantenimiento avanzado y predictivo da a los clientes una mayor productividad y eficiencia. El uso de Azure permitirá a Bridgestone crear valor para los clientes, principalmente a aquellos con flotas mundiales y fabricantes de equipo original, mediante la integración de análisis avanzados de los neumáticos con objeto de entender mejor el desgaste de los mismoc y el estado de la cubierta para maximizar el recauchutado de neumáticos e informar cuándo puede ser necesario el mantenimiento de dichos neumáticos. Ambas compañías seguirán.

Los análisis que permiten el mantenimiento avanzado y predictivo brindan a los clientes una mayor productividad y eficiencia. Con Azure, Bridgestone podrá crear valor para los clientes, principalmente aquellos con flotas globales y fabricantes, mediante la integración de análisis avanzados de llantas para comprender mejor el desgastey el estado de la cubierta para maximizar el recauchutado de neumáticos e informar cuándo puede ser necesario el mantenimiento de dichos neumáticos. Ambas empresas seguirán utilizando Microsoft Connected Vehicle Platform para capturar y analizar datos de neumáticos en tiempo real como parte de un ecosistema de vehículos completamente integrado.

"Sabemos que, para las flotas, por ejemplo, el tiempo de actividad, la seguridad del conductor y el coste total de propiedad son fundamentales —dijo Ferrari—. La Plataforma de Vehículos Conectados nos permite proporcionar información por medio de cada uno de estos objetivos, así como de otros, usando datos directamente obtenidos del neumático para sacarles un partido que, de otra forma, se perdería".

Bridgestone también utilizará Azure para ofrecer nuevas capacidades en la nube que simplificarán y modernizarán aún más el negocio principal de neumáticos y las operaciones de TI de la empresa, incluida la productividad en el lugar de trabajo. Bridgestone utilizará las soluciones de Microsoft para mejorar la eficiencia operativa y brindar una mayor flexibilidad y adaptabilidad en todas las herramientas y plataformas de la empresa. La agilidad mejorada de la infraestructura central permitirá una escalabilidad más rápida de las soluciones para clientes centradas en neumáticos, una mayor colaboración y eficiencia empresarial, una gobernanza y una seguridad más sólidas y ahorros en los costos operativos generales.

"Es apasionante ver cómo, a medida que el mundo que nos rodea se vuelve más digital y basado en datos, Bridgestone trabaja con el fin de dar nuevas soluciones y análisis de datos a sus clientes — dijo Sanjay Ravi, Director General de Movilidad y Transporte Automovilístico para Microsoft—. Nuestra duradera relación con Bridgestone nos ha conducido a muchos éxitos y esperamos respaldar su viaje en la entrega de nuevas soluciones que se traduzcan en mejoras, gestión de flotas y eficiencia general de la empresa".

El Compromiso E8 de Bridgestone radica en ocho valores que Bridgestone se ha comprometido a crear junto con empleados, sociedad, partners y clientes con el propósito de lograr una sociedad sostenible. La iniciativa con Microsoft ayudará a Bridgestone a proporcionar sus valores de "Eficiencia", "Extensión" y "Economía".