www.nexotrans.com
UPS tiene nueva directora general en España y Portugal: Romina Lorenzo
Ampliar

UPS tiene nueva directora general en España y Portugal: Romina Lorenzo

La nueva directora asumirá la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia

miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h

UPS renueva su equipo

“La trayectoria y el perfil de Romina reforzará todavía más el posicionamiento de UPS en el sector de la logística y el transporte en España y Portugal", aseguró Daniel Carrera, presidente de UPS Europa. "Seguimos invirtiendo en nuestra red europea para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer a través de las exportaciones y estamos encantados de poder contar con la visión estratégica de Romina para avanzar en la consecución de este objetivo en el mercado español y portugués”.

Romina, de origen argentino, asume este nuevo cargo tras más de 16 años de experiencia en UPS, trabajando en el área de finanzas y contabilidad en ciudades europeas como Bruselas o Milán. Su puesto más reciente hasta el momento ha sido el de Finance & Accounting Manager en UPS Italia.

La figura de la mujer en el Sector

“Es un honor asumir este cargo y me ilusiona contribuir a ayudar a nuestros clientes a desarrollar su negocio y hacer frente al reto de la exportación, que constituye un importante motor de crecimiento económico en España y Portugal” ha declarado Romina. “También me entusiasma seguir impulsando la agenda de promoción del empoderamiento femenino dentro del sector del transporte y la logística” ha afirmado.

UPS tiene un fuerte compromiso con el liderazgo de las mujeres en la organización, con un 46 % de mujeres en puestos de liderazgo y un tercio de los altos ejecutivos, mientras apoya externamente programas de diversidad e inclusión y mujeres empresarias.

El nuevo Director General de UPS en España y Portugal liderará iniciativas en línea con este objetivo, como el próximo programa Mujeres Exportadoras de UPS para ayudar a las mujeres empresarias, fabricantes y cooperativas a hacer crecer sus negocios y expandirse a nuevos países. y mercados productivos.