www.nexotrans.com
Brembo, siempre un paso por delante de las necesidades futuras
Ampliar

Brembo, siempre un paso por delante de las necesidades futuras

Durante la feria Automechanika Frankfurt 2022 Brembo dará a conocer soluciones innovadoras para comerciales ligeros

jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h

Brembo, empresa destacada en el desarrollo y producción de sistemas de frenos de alto rendimiento, presenta el concepto Greenance Kit. Esta nueva serie se basa en un desarrollo conjunto que combina llantas de aleación especiales con pastillas de freno específicas. De esta manera, Brembo ha ampliado significativamente su gama de accesorios. La última solución de Brembo es el resultado directo de la extensa y continua innovación de la empresa en el mercado de equipos originales (OE), diseñada para combinar un rendimiento de frenado óptimo con un menor impacto ambiental al tiempo que prolonga la vida útil de los discos de freno.

Greenance Kit Concept una solución a la última

Desde Brembo: "Gracias a los conocimientos tecnológicos de Brembo y a los continuos esfuerzos en la investigación y el desarrollo, el Greenance Kit Concept garantiza los más altos estándares técnicos y de calidad habituales en todos los productos Brembo. Al mismo tiempo, se consigue un impacto medioambiental mucho menor, con una importante reducción de las emisiones: del 83% en PM102 y del 80% en PM2.5. Estas soluciones ya han superado las pruebas de homologación ECE-R90, así como las más severas pruebas de referencia (benchmark) en carretera realizadas por los técnicos de la empresa, según los estrictos requisitos de Brembo."

Menos impacto ambiental y reducción de costes

El concepto Brembo Greenance Kit nace de la fusión de las palabras "Green" y "Performance", una solución que proporciona bajos requisitos de impacto ambiental. Esto cumple tanto con las expectativas del cliente como con su deseo de contribuir a un entorno sostenible sin sacrificar el máximo rendimiento de frenado.

"El innovador y vanguardista Greenance Kit Concept representa algunos de los pilares más importantes del ADN de Brembo", declaró Roberto Caravati, Brembo Aftermarket GBU Chief Operating Officer.

Esta innovadora solución garantiza una mayor autonomía y mejora significativamente el coste total de propiedad (TCO) del vehículo. Esto asegura que los discos de freno sean más duraderos y duren tres veces más de lo esperado. De esta forma se optimizan los costes de mantenimiento, factor clave para profesionales y conductores que necesitan mayor kilometraje, como camiones ligeros y vehículos de flota.
Si hablamos del concepto de Greenance Kit es parte de una nueva línea de productos Brembo Beyond, la gama de piezas de repuesto dinámicas de conducción de la empresa que mejoran la próxima generación de movilidad orientada a la sostenibilidad. La noticia es un gran paso adelante para la gama.
A partir del segundo trimestre de 2023, los productos Brembo Greenance estarán disponibles en el mercado como kits de platos y almohadillas.