Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
El nuevo disco de freno Brembo Xtra.
Ampliar
El nuevo disco de freno Brembo Xtra.

Brembo muestra su nueva creación, el disco de freno Brembo Xtra

El modelo presenta una solución con orificios en la banda de frenado que mejora notablemente las prestaciones del sistema

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h
Para la gama de discos de freno de postventa, Brembo ha estudiado y realizado una perforación específica, que combina su elegante diseño estético con un comportamiento brillante y eficaz en cualquier condición de frenada, para resaltar el estilo de conducción de los verdaderos apasionados del volante.

La gama Brembo Xtra también cumple los más estrictos requisitos de resistencia y duración

El disco Brembo Xtra, con una apariencia deportivo, que garantiza la máxima fiabilidad en términos de resistencia, prestaciones y seguridad a prueba de Brembo. La gama Brembo Xtra, desarrollada por el departamento I+D de Brembo sobre la base de la experiencia adquirida trabajando con los fabricantes de vehículos más prestigiosos y en el mundo de las carreras, presenta una solución con orificios en la banda de frenado que mejora notablemente las prestaciones del sistema. Brembo Xtra tiene las siguientes características:

  • Mayor agarre. La presencia de los orificios en el disco de freno asegura un mayor agarre y una respuesta más inmediata y eficaz del sistema de frenos. De hecho, la superficie de los orificios garantiza, sobre todo, en las fases iniciales de frenado, un mejor rendimiento gracias a su mayor coeficiente de rozamiento.
  • Limpieza y renovación de la pastilla. Los orificios crean un efecto de “rascado”, que limpia la superficie de la pastilla eliminando peligrosos depósitos de material, evitando también que los pequeños residuos de material ferroso, causados por el desgaste del disco de freno, puedan sedimentarse en el material de fricción de la pastilla.
  • Mejores prestaciones sobre superficies mojadas. La perforación también permite interrumpir la capa de agua que puede depositarse en la superficie de frenado. Por eso, incluso sobre superficies mojadas, el sistema responde de manera eficaz ya en la primera frenada, lo que se traduce en un comportamiento más uniforme en cualquier condición atmosférica.
  • Máxima fricción incluso a la máxima solicitación. A altas temperaturas de funcionamiento, la combustión de las resinas que componen la pastilla genera gases que pueden dar lugar al fenómeno de fading, reduciendo el coeficiente de rozamiento entre la pastilla y el disco. La presencia de los orificios permite expulsar rápidamente estos gases, restableciendo en breve las condiciones óptimas de frenado.
  • Refrigeración del sistema de frenos. Con los orificios mejora la capacidad de disipación del calor del disco y de la pastilla ya que circula más aire, con lo que mejoran las prestaciones de todo el sistema de frenos.

Pruebas satisfactorias

Como era de esperar, la gama Brembo Xtra también cumple los más estrictos requisitos de resistencia y duración. Para obtener un producto de grandes prestaciones y, sobre todo, seguro, la fase de diseño y producción de estos discos ha sido fundamental. Durante la fase de diseño, los técnicos Brembo han estudiado, para cada disco específico, el número, el tamaño, la forma y la posición de cada orificio. Sucesivamente, los discos Brembo Xtra han superado todas las pruebas del banco de ensayos dinamométrico y en carretera para garantizar siempre las máximas prestaciones con cualquier tipo de conducción y satisfacer todos los requisitos de seguridad y resistencia exigidos por los fabricantes.