www.nexotrans.com

Brembo hace un repaso de su año 2016 en la feria Motortec

La marca prácticamente alcanza el 10% de crecimiento respecto a 2015

martes 21 de marzo de 2017, 07:00h
Brembo hace un repaso de su año 2016 en la feria Motortec
Ampliar

Brembo ha elegido el escenario de la feria Motortec Automechanika para hacer un repaso al año 2016. La marca ha querido destacar que crece en sus principales mercados, logrando mayor volumen de negocio en Estados Unidos, Europa y China.

Brembo ha alcanzado los 2.279 millones de euros de facturación en el año 2016, lo que supone un 9,9% de crecimiento respecto al año anterior. A fecha de diciembre de 2016, llegaron a la cifra de 9.043 empleados. Por otro lado, la compañía tiene presencia en 15 países a nivel industrial y más de 30 a nivel comercial.

Marco Moretti, director de marketing de Brembo, ha querido destacar que “la innovación tecnológica y el mirar siempre hacia el futuro, son los valores principales de Brembo”. De este modo, el 5% de la facturación total se destina a invertir en I+D y el 10% de los recursos humanos están dedicados al I+D. También ha mostrado su satisfacción por el buen rendimiento de sus productos en distintas competiciones, donde el año pasado ganó 42 títulos.

After Market

Fernando Cantín, director comercial de Brembo España, hizo hincapié en el nuevo reglamento para discos de freno ECE R90, “entró en vigor el pasado mes de noviembre y sólo afectaba a los discos que se fabricaran a partir de esa fecha, pero desde Brembo hemos querido implementar dicho reglamento a toda nuestra gama”.

Por último, destacó una nueva pastilla de freno para camiones y la nueva gama de frenos Xtra, que tienen mayor agarre grip, una renovación de la pastilla, prestaciones superiores en mojado y máxima fricción en las condiciones más exigentes.