www.nexotrans.com

Microsoft mostró en Logitrans cómo la tecnología ayuda a potenciar la productividadde las empresas

La trazabilidad ha sido otro de los protagonistas de la demostración, gracias a Oesía y la presención de una solución global

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:00h

Microsoft y dos de sus principales partners especializados en logística, Euclides y Oesía mostraron en Logitrans, la feria logística de Madrid, cómo las últimas tecnologías ayudan a las empresas a gestionar la cadena logística de manera eficiente y productiva, logrando así competir con éxito en el mercado actual.

En el showroom de integración tecnológica y optimización de almacenes de última generación del Centro Español de Logística (CEL), los asistentes pudieron comprobar in situ cómo la tecnología ayuda a gestionar tanto los bienes como el espacio de una forma más eficaz, reduciendo costes y controlando las operaciones del almacén, gracias a soluciones tecnológicas como los ERPs de Microsoft Dynamics y las soluciones de movilidad bajo el sistema operativo de Windows Mobile.

Las soluciones de gestión empresarial Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV permiten integrar completamente las operaciones de logística y almacén con el resto del negocio. Esta integración permite que los departamentos de ventas, compras y almacén puedan compartir y procesar información simultáneamente. Los representantes de venta pueden, por ejemplo, consultar  la disponibilidad de un producto en tiempo real y los responsables de compra pueden a su vez mantener niveles óptimos de stock mientras minimizan los costes de transporte. Asimismo, el personal del almacén puede controlar el movimiento y almacenamiento de los materiales desde la recepción hasta el envío de la mercancía al cliente.

Entre las principales ventajas de las soluciones de gestión de logística de Microsoft Dynamics destacan:  la optimización de la distribución del almacén y la utilización del espacio, la optimización de las operaciones y aumento de la productividad y la flexibilidad para crecer.

Soluciones específicas gracias a partners especializados

Microsoft presentó junto a dos de sus partners especializados en tecnologías logísticas, Euclides y Oesía, que  han presentado soluciones específicas para el transporte, la gestión de almacenes e inventarios, la distribución o la trazabilidad.

Con ejemplos prácticos sobre el software de gestión de Microsoft, caracterizado por su familiaridad (su interfaz está basada en Outlook), flexibilidad y capacidad de integración, los visitantes han podido conocer cómo la solución centraliza los pedidos por destino, controla y estructura los almacenes o gestiona el reparto según categorías y estructuras. Además, Microsoft Dynamics posibilita la total accesibilidad a todos los datos a través de dispositivos móviles, identifica y registra nuevo producto y distribuye los bultos automáticamente por destinos.