www.nexotrans.com
Mowiz TRUCK (Eysa) cierra 2022 con 13 parkings
Ampliar

Mowiz TRUCK (Eysa) cierra 2022 con 13 parkings

Más de 100 convenios con flotas nacionales de transporte de carga para estacionar

lunes 13 de marzo de 2023, 07:00h

Mowiz Truck, filial del grupo EYSA, que gestiona la mayor red de aparcamientos seguros para camiones de España, cerró 2022 con 13 aparcamientos vigilados en funcionamiento y ya presta sus servicios en más de 2.000 plazas de aparcamiento para camiones.
Más de 100.000 conductores profesionales diferentes se han detenido en estos lugares, lo que significa que las tasas de ocupación han llegado con frecuencia al 100%. Adicionalmente, la empresa ha alcanzado más de 100 convenios con flotas nacionales de transporte de carga para estacionar sus vehículos, brindando garantías tanto para la seguridad del conductor como para el cuidado de la carga.

13 aparcamientos activos

Porta de Barcelona, ​​un aparcamiento de la AP-7 en la localidad barcelonesa de Castellbisbal, ha experimentado la mayor demanda de aparcamiento. El resto de aparcamientos están repartidos por País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, dando como resultado una opción de aparcamiento seguro que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. En el País Vasco, “Astigarraga”, que ha sido elegido mejor aparcamiento europeo para camiones en 2022, y “Oiartzun”, así como en Cataluña, “Porta de Barcelona” y “Montseny”, primeros aparcamientos operativos de la compañía.

Planes de expansión

Al abrir e incluir nuevos negocios en otras regiones del país, la compañía espera expandir su red a 3500 ubicaciones para 2023, lo que aumentará la capacidad operativa.
Más de dos millones de horas de estacionamiento rotativo han sido registradas por estas infraestructuras, que son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores profesionales y elevar esta profesión a través de servicios de calidad. Estas infraestructuras se han convertido en puntos de referencia para los más de 100.000 conductores de más de 25 nacionalidades diferentes que han recorrido las carreteras españolas y seleccionado aquellos lugares para realizar sus necesarias pausas.
Las áreas de restaurante, áreas de ejercicio y descanso, servicios de higiene, duchas y baños con áreas separadas para hombres y mujeres, lavandería, áreas de recreación, acceso gratuito a Internet y gestión de reservas de estacionamiento son algunos de los servicios de conductor que brindan las 13 ubicaciones. Todo esto se hace en espacios que están garantizados para ser seguros y que han sido verificados de forma independiente; muchos de estos espacios cuentan con certificaciones oficiales del Estándar de Estacionamiento Seguro para camiones de la UE.

"El objetivo que persiguen estos nuevos aparcamientos es dignificar la profesión a través de servicios de calidad para mejorar la calidad de vida de los conductores profesionales de mercancías. En este sentido, y según datos de la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM), en 2023 España necesitará más de 15.000 conductores para satisfacer la demanda, lo que coloca al sector ante un problema urgente que, de no solucionarse, afectará directamente a la sociedad".