www.nexotrans.com
Michelin defiende la igualdad y la diversidad
Ampliar

Michelin defiende la igualdad y la diversidad

La compañía es un grane ejemplo que muestra la igualdad entre hombres y mujeres

lunes 13 de marzo de 2023, 07:00h

Apuesta por la igualdad

El compromiso de Michelin con la sostenibilidad, la seguridad y la movilidad ha convertido al fabricante en referente mundial en neumáticos. Pero la responsabilidad del Grupo va mucho más allá de su negocio y ha convertido a la compañía en uno de los mayores defensores de la diversidad y la igualdad: Michelin ha promovido el liderazgo de las mujeres en diversos campos a través de numerosas iniciativas a lo largo de los años.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, visitó la fábrica de Michelin Valladolid. Durante la visita el Presidente pudo comprobar el compromiso de todas las áreas sociales de la planta de Valladolid, que en 2023 celebrará su 50 aniversario.

Por su continua participación en el tejido social e industrial regional, el centro es un ejemplo de responsabilidad social. Además, las prácticas laborales de Michelin contribuyeron a que la compañía obtuviera en 2018 la Distinción Óptima Castilla y León, que premia sus prácticas progresivas de igualdad.

Fernández Maueco, que durante la visita a la fábrica vallisoletana adelantó que la Junta de Castilla y León apoyará a las empresas que hagan avanzar profesionalmente a las mujeres, agradeció a Michelin su apuesta por la igualdad y destacó que las mujeres están cambiando la realidad de las empresas además de asegurar ese progreso en esta zona continúa.

Durante la jornada, Fernández Mañueco ha estado acompañado de Mª Paz Robina, Directora General de Michelin España Portugal, quien ha agradecido la visita del Presidente y ha querido destacar los esfuerzos de la compañía en materia de igualdad: “En Michelin siempre hemos considerado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un asunto de vital importancia. Estamos convencidos de que la diversidad contribuye al éxito empresarial. Llevamos mucho tiempo convencidos de esta necesidad y hemos hecho muchas cosas. Pero no está todo hecho y seguimos trabajando juntos, la empresa, la administración y toda la sociedad para seguir avanzando hacia la plena igualdad que todos deseamos. Por eso quiero agradecer la visita del presidente de la Junta con motivo del Día de la Mujer, una jornada muy importante para nuestra empresa y para toda la sociedad”.

Michelin un ejemplo

Michelin está comprometida con la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y con cubrir el déficit histórico de mujeres, especialmente en industrias masculinas como los neumáticos, la ingeniería o la automoción. Gracias a sus políticas laborales y de apoyo a la sociedad, la empresa hoy no es deficitaria.

Hay muchos ejemplos del compromiso de Michelin con los principios fundamentales de promover la igualdad y respetar el derecho a la inclusión de todas las personas, independientemente de su diversidad cultural, étnica o social. El Charter de la Diversidad, recientemente actualizado, es el último ejemplo de las amplias políticas, acciones y logros de Michelin en materia de igualdad.

La compañía recibió un Premio a la Igualdad en la Empresa (DIE) por su política de igualdad de género en el ámbito laboral y renovó un plan activo de igualdad en 2022.

Además de potenciar el talento femenino a nivel laboral y formativo, Michelin también apuesta por la participación activa de la mujer en aspectos tradicionalmente reservados a los hombres, como la gestión de la explotación o la selección de neumáticos, y se esfuerza por aumentar la presencia femenina para que la compañía refleje la sociedad en la que vivimos.

Así, Michelin se ha convertido en un referente empresarial en materia de igualdad y mantiene su apuesta por incrementar la presencia e importancia de la mujer en la compañía. Michelin España Portugal cuenta actualmente con más de 1.300 mujeres trabajando en igualdad de condiciones, con cerca del 21% en puestos directivos y el 24% en puestos técnicos y directivos.