www.nexotrans.com
Michelin confirma los buenos resultados financieros a la inestabilidad
Ampliar

Michelin confirma los buenos resultados financieros a la inestabilidad

Sus ventas en el primer trimestre de 2022 ascienden a 6.500 millones, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

viernes 29 de abril de 2022, 07:00h

Michelin ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022. Pese al aumento de problemas operativos y de presiones inflacionarias debido a la guerra de Ucrania y al repunte del Covid-19 en China, los mercados de la compañía crecen y su volumen de ventas aumenta un 19%.

Volumen de ventas

Aunque el volumen de ventas de Michelin ha experimentado un crecimiento del 19% respecto al primer trimestre de 2021, los resultados financieros presentados por Michelin demuestran el impacto del convulso contexto actual. Esto se deriva de la marcada estacionalidad que se apreciada en el dinamismo de enero y febrero y un mes de marzo penalizado por la situación en Ucrania y China.

Como se ha apuntado, las ventas del primer trimestre alcanzaron los 6.481 millones de euros. Se aprecia el efecto subida en los precios de los neumáticos, a lo que la compañía ha respondido con su gestión dinámica de los mismos. También se registra un fuerte crecimiento del 11,9% en actividades no relacionadas con los neumáticos.

Mercados

Por otra parte, se puede decir que el comportamiento de los mercados ha respondido a los rangos establecidos en las previsiones. Los mercados de Turismo y Camioneta aumentaron un ligero 2% (rango previsto 0% - 4%), mientras que el mercado de Camión subió un 4%, excluyendo China (rango previsto excluyendo China 3% - 7%).

En este sentido, Michelin mantiene su orientación con un resultado operativo anual de los sectores superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural superior a 1.200 millones de euros.