Volumen de ventas
Aunque el volumen de ventas de Michelin ha experimentado un crecimiento del 19% respecto al primer trimestre de 2021, los resultados financieros presentados por Michelin demuestran el impacto del convulso contexto actual. Esto se deriva de la marcada estacionalidad que se apreciada en el dinamismo de enero y febrero y un mes de marzo penalizado por la situación en Ucrania y China.
Como se ha apuntado, las ventas del primer trimestre alcanzaron los 6.481 millones de euros. Se aprecia el efecto subida en los precios de los neumáticos, a lo que la compañía ha respondido con su gestión dinámica de los mismos. También se registra un fuerte crecimiento del 11,9% en actividades no relacionadas con los neumáticos.
Mercados
Por otra parte, se puede decir que el comportamiento de los mercados ha respondido a los rangos establecidos en las previsiones. Los mercados de Turismo y Camioneta aumentaron un ligero 2% (rango previsto 0% - 4%), mientras que el mercado de Camión subió un 4%, excluyendo China (rango previsto excluyendo China 3% - 7%).
En este sentido, Michelin mantiene su orientación con un resultado operativo anual de los sectores superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural superior a 1.200 millones de euros.