www.nexotrans.com
Atlas Bus, cuatro años de trabajo con grandes resultados
Ampliar

Atlas Bus, cuatro años de trabajo con grandes resultados

“ Fue una gran oportunidad el trabajar con una primera marca, pero nos hemos sentido muy apoyados por ellos”

lunes 13 de marzo de 2023, 07:00h

En el año 2019, Eberspächer Sütrak Gmbh, nombró distribuidor para España a Atlas Bus S.L, después de cuatro años de trabajo los resultados de crecimiento en esta marca son asombrosos según confirman las direcciones de ambas compañías. Ricardo Palomino, director de Eberspächer para España y Portugal, afirma “ Me quedé sorprendido con la capacidad de gestión de Atlas, pero sabía firmemente que era el partner adecuado”.

Tras varios años de resultados por debajo de lo esperado, Ricardo Palomino decidió dar un cambio radical a la distribución en España buscando mejorar el servicio, y era imprescindible para ello el conocimiento y la capacidad de almacenamiento. David Pereira, director de Atlas Bus, también explica “ Fue una gran oportunidad el trabajar con una primera marca, e implicaba grandes cambios organizativos, pero nos hemos sentido muy apoyados por ellos”.

Para ambas compañías el resultado ha sido muy satisfactorio, a pesar de tener una pandemia de 2 años por medio que limitó el crecimiento, pero que no rebajo los objetivos esperados, duplicando incluso las cifras previstas. En la actualidad Atlas alberga entre sus 3 almacenes un stock superior a 400.000€ solo en productos de la marca Eberspächer, creciendo las compras en un 30% por año y una facturación de productos que supera los 1.3 millones de euros en 2022. Se programan compras anuales en cooperación, para poder suministrar a un mercado con una gran demanda de recambios, y en una coyuntura nada favorable para el aprovisionamiento por la escasez de materias primas y componentes, “ Los plazos de entrega de los fabricantes a nivel mundial se han duplicado” afirma Ricardo Palomino, " Lo que nos condiciona a sobre stockar mercancía para poder dar el mejor servicio” ratifica David Pereira. "Eberspächer es un producto fiable y conocido en el mercado, una apuesta segura ” dice David Pereira.

En estos 4 años se han impartido 3 cursos de formación de producto para los servicios técnicos, carroceros y operadores, mejorando el conocimiento para un correcto mantenimiento preventivo e introduciendo a los profesionales en las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos e híbridos. Así pues, ambas compañías refuerzan sus lazos y esperan un nuevo crecimiento para este año 2023.