www.nexotrans.com
Eurolog presente para celebrar el 25º aniversario del SIL en Barcelona
Ampliar

Eurolog presente para celebrar el 25º aniversario del SIL en Barcelona

Asimismo, la 26ª edición de Eurolog, el congreso anual de la ELA, tendrá lugar en Barcelona los días 6, 7 y 8 de junio

martes 14 de marzo de 2023, 07:00h

Análisis de una evolución logística

La 26ª edición de Eurolog, el congreso anual de la ELA (European Logistics Association), tendrá lugar en Barcelona los días 6, 7 y 8 de junio. Los días 6 y 8 se celebrará en las instalaciones de DFactory Barcelona, ​​con el apoyo de el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ​​con visitas a instalaciones logísticas y una Jornada de Investigación ELA, respectivamente.

SIL un evento referente de la logística


La Feria líder en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica acogió la edición inaugural de Eurolog en 2002, también en el SIL Barcelona. Ahora, más de 20 años después y tras recalar en otras ciudades europeas como Atenas, Bucarest, Milán, Lisboa o Berlín, entre otras, vuelve a su primera sede para su 25 aniversario. Las principales preocupaciones y tendencias logísticas se debaten y analizan en un espacio de encuentro que se ha consolidado gracias a congresos como Eurolog.

Paolo Bisogni, presidente de la ELA, celebra la realización de la 26ª edición de EUROLOG después de 3 años de paralización debido a la pandemia, “EUROLOG siempre ha sido una gran oportunidad para que los profesionales de la logística se reúnan e intercambien ideas y prácticas. Al celebrarse cada año en un lugar diferente, EUROLOG ofrece la oportunidad de combinar temas nacionales con otros europeos más amplios. En 2002 EUROLOG se organizó en el SIL de Barcelona y para la ELA es un placer y un privilegio poder repetirlo ahora, en su 25 aniversario. Será una oportunidad para hacer una retrospectiva de la evolución del sector en el que hemos vivido tanto evolución, como disrupciones y al que los profesionales europeos de la logística y la cadena de suministro se han ido adaptando gracias a la innovación tecnológica y al desarrollo del talento profesional”.

En palabras de Ramón García, director general del Centro Español de Logística y miembro del Board de la ELA, “estamos en un momento crucial para el rediseño de las cadenas de suministro a nivel global; en el que Europa debe tener un papel muy relevante; por ello, traer a España el EUROLOG con los actores que están participando en este debate es una gran oportunidad”.

El Congreso se dividirá en tres días; el primero de ellos, el 6 de junio, tendrá lugar en DFactory -Barcelona, ​​el principal hub de promoción y desarrollo de la industria 4.0 impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona-, se visitarán sus instalaciones, así como otras visitas a las instalaciones logísticas pertinentes de la zona.
La segunda jornada del SIL se celebrará el 7 de junio e incluirá ponencias de directivos de las principales empresas e instituciones europeas, debates sobre los efectos económicos y medioambientales de las estrategias logísticas adoptadas por las empresas, soluciones disruptivas que están cambiando el rostro de la logística, y los elementos vitales para el avance de la logística como profesión y futuro tal.


Finalmente, Eurolog llegará a su fin el 8 de junio en DFactory, el sitio del Congreso Académico de ELA, que reunirá a investigadores de logística de las principales universidades de toda Europa.
Altos directivos de la actividad logística y gestión de la cadena de suministro a nivel europeo, así como destacados académicos y expertos en logística, conforman el perfil de los asistentes a Eurolog. También representan a las naciones miembros de las asociaciones que componen la ELA.