www.nexotrans.com
DB Schenker lanza una oferta global de transporte aéreo neutro en CO2
Ampliar

DB Schenker lanza una oferta global de transporte aéreo neutro en CO2

Todos los vuelos de proveedores de servicios logísticos a todos los aeropuertos ahora pueden usar biocombustible

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

Cada tonelada de biocombustible cuenta

La empresa en logística y gestión de la cadena de suministro DB Schenker ha ampliado su cartera de soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente al abrir un nuevo capítulo en el transporte aéreo ecológico. Los clientes instantáneos pueden elegir el combustible de aviación sostenible (SAF) para volar sus productos a cualquier parte del mundo, independientemente del avión o la aerolínea que utilicen. La asignación virtual de biocombustibles puede evitar hasta el 100% de las emisiones de CO2.

Biocobustibles respetuosos con el medioambiente

Jochen Thewes, director general de DB Schenker, ha asegurado que, "estamos muy orgullosos del proyecto pionero que iniciamos con nuestro socio de confianza Lufthansa Cargo. Hoy damos el siguiente paso al poner en marcha una red mundial de carga aérea ecológica. Hemos comprado grandes volúmenes de biocombustible para impulsar la descarbonización de nuestra industria. Los clientes de DB Schenker pueden ahora reservar virtualmente SAF en todas las rutas comerciales a miles de aeropuertos. Esta nueva flexibilidad es un factor de éxito y realmente positiva para el clima. Cada tonelada de biocombustible cuenta".

SAF es un combustible alternativo probado hecho de residuos y materias primas renovables residuales, como el aceite de cocina usado. El CO2 emitido durante la combustión del motor es solo CO2 eliminado de la atmósfera durante la fase de fotosíntesis de las plantas utilizadas para producir el aceite utilizado en la refinación SAF. DB Schenker solo utiliza biocombustible certificado que no contiene aceite de palma. Actualmente, SAF es de 3 a 5 veces más caro que los combustibles fósiles convencionales.

Por su parte, Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración Global de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker, ha añadido que, "reducir la huella de carbono en las cadenas de suministro es posible no solo en un futuro lejano, sino ya mismo. Sí, la sostenibilidad tiene un precio, pero ahora se puede elegir: ningún cliente de DB Schenker tiene que utilizar ya el queroseno tradicional para su transporte aéreo. Esperamos que este mensaje dé un nuevo impulso a la sostenibilidad en la aviación. Los clientes que han probado o que ya utilizan regularmente nuestra oferta SAF están muy satisfechos".

Para sus informes ESG, los clientes que elijan pagar más por la cuota de carga aérea virtual de SAF recibirán un certificado de la cantidad exacta de gases de efecto invernadero evitados. Aunque el despliegue físico real del SAF puede tener lugar en un vuelo diferente, el clima se protege al eliminar las emisiones de CO2 exactas de los vuelos o transportes petroleros convencionales. Este proceso, denominado aplicación virtual, también puede realizarse sobre emisiones generadas previamente por la producción y transporte del propio biocombustible.

El nuevo servicio global complementa la ruta semanal de DB Schenker entre Alemania y China, lanzada en la primavera de 2021, que sigue siendo el único vuelo de carga programado en el mundo totalmente cubierto por SAF. Más de 150 vuelos de ida y vuelta con Lufthansa Cargo han ahorrado más de 40.000 toneladas de CO2 equivalente. También continúan los acuerdos individuales de SAF con otras aerolíneas asociadas, como la reciente adquisición de puntos SAF por parte de Singapore Airlines.