www.nexotrans.com
Primera combinación de vehículo climáticamente neutro
Ampliar

Primera combinación de vehículo climáticamente neutro

Schmitz Cargobull ha entregado a Hylane el primer vehículo con carrocería de caja M.KO y motor de hidrógeno, 100% neutro

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

Fabricada en la planta de producción de Schmitz Cargobull en Lituania, la carrocería está equipada con un suelo multifuncional, dos raíles de sujeción de la carga y un elevador trasero, que completan el vehículo de hidrógeno de Hyundai. El montaje del vehículo y la inspección de Dekra del mismo tuvieron lugar en la planta de GRW en Toddin, donde también se encuentra la producción del proyecto de Schmitz Cargobull. Este desarrollo convierte a Schmitz Cargobull en el primer carrocero certificado para Hyundai en Alemania.

Las carrocerías de caja óptimamente equipadas para alojar los depósitos de hidrógeno

Un paso más hacia la sostenibilidad


Dirk Nuxoll, director general de GRW, Sabine Essmann, directora internacional de cuentas clave de logística/negocios Alimentarios de Schmitz Cargobull, y Bruno Altenschöpfer, director de flotas de Hylane, recibieron el vehículo para su primer uso en carretera.

"Estoy encantado con la rapidez con la que se ha podido aplicar este concepto. Este vehículo es un paso más para las soluciones de transporte sostenible con hidrógeno en Alemania", afirma Altenschöpfer.

"Las soluciones para el transporte de mercancías sostenible son especialmente importantes para Schmitz Cargobull. Nos complace realizar este gran proyecto piloto en tan poco tiempo y completaremos un total de 17 vehículos en las próximas semanas". Las carrocerías de caja de Schmitz Cargobull están óptimamente equipadas para alojar los depósitos de hidrógeno en el mamparo", afirma Essmann.

" Como primer camión de serie de hidrógeno homologado en Alemania, pudimos mostrar el vehículo junto con Schmitz Cargobull en la conferencia de la BMDV "Vehículos comerciales respetuosos con el clima" celebrada en Berlín. Allí también pudimos presentar en detalle nuestro concepto para el uso práctico de los camiones", afirma Sara Schiffer, directora general de HyLane GmbH. "Los vehículos del tipo "Xcient Fuel Cell" se prepararán -según las necesidades del cliente- para su uso en carretera. En el chasis del vehículo se montan cajas de carga refrigeradas y secas para poder transportar la mercancía de forma segura. Algunos de los vehículos también estarán equipados con un remolque refrigerado".

Como proveedor exclusivo de vehículos de movilidad climática en alquiler, Hylane ofrece tarifas competitivas gracias a la financiación del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte. Los clientes solo pagan por los kilómetros que realmente conducen. Como cliente de Hylane, no sólo se ahorra CO2 -se expide un certificado del ahorro individual de CO2- sino también costes.