www.nexotrans.com
Ayudas de hasta 600 euros en Madrid para la obtención del carné
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayudas de hasta 600 euros en Madrid para la obtención del carné

Comunidad de Madrid lanzará estas ayudas que podría beneficiar ya, directamente, a un total de 2.800 conductores

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha anunciado la entrada en vigor de una nueva bonificación de 600 euros para la obtención del carné de conducir de camiones y autobuses.

Comenzará en junio

Dotado con dos millones de euros, más de 40 autoescuelas de la región se han sumado hasta el momento a este proyecto que comenzará en junio, con las que se firmará un convenio de colaboración en este sentido en las próximas semanas. Los participantes recibirán un bono de 600 euros, que deberán entregar en el centro donde vayan a realizar el aprendizaje.

Requisitos

Los requisitos por ahora anunciados son que, para acceder a este bono de 600 euros, hay que estar ya en posesión del carné B de conducir y ser residente o trabajar en la Comunidad de Madrid. El plan de ayudas de la Comunidad de Madrid está ya previsto para los carnés C, o C+E (de camiones), y para el permiso D (de autobús).

Fernández-Lasquetty ha señalado que esta iniciativa incluye el acceso a la formación en una autoescuela de la Comunidad de Madrid adherida, material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.

El programa está financiado con fondos europeos y dirigido tanto a trabajadores como a desempleados y pretende ofrecer una alternativa laboral a los madrileños ante la falta de profesionales del Sector.