www.nexotrans.com
GreenPath Zero Carbon, soluciones innovadoras por la descarbonización

GreenPath Zero Carbon, soluciones innovadoras por la descarbonización

Veolia ofrece las soluciones técnicas adecuadas en cada caso en sus tres áreas de expertise: energía, agua y residuos

martes 28 de marzo de 2023, 07:00h

Veolia tiene como objetivo ayudar a sus clientes municipales, industriales y del sector terciario a construir e implementar sus hojas de ruta de descarbonización, adaptar sus modelos de negocio a los desafíos ambientales y reducir la huella ambiental (medida del impacto ambiental generado por un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida) derivada de sus actividades.

Reducir emisiones, el principal objetivo

Con sus programas Fit for 55 y RePower EU, la Unión Europea tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 % para 2030 en comparación con los niveles de 1990 y alcanzar la neutralidad climática para 2050. GreenPath ofrece a los clientes de Veolia una amplia gama de soluciones que pueden ayudar directamente con estos objetivos. Además, cubre toda la cadena de valor del cliente, lo que les permite reducir sus emisiones hasta en un 80%.

En concreto, GreenPath consta de un portfolio de más de 100 soluciones, en una oferta integral de descarbonización adaptada a los requerimientos de cada cliente, en las tres áreas de especialización de la empresa referente en transformación ecológica: valorización de residuos, gestión del agua y optimización energética. con el uso de fuentes renovables. Como ejemplo, el uso de hidrógeno verde es una de las soluciones que se pueden considerar verdaderamente disruptivas e innovadoras. El 80 por ciento restante de las soluciones son técnicamente sólidas y han sido suficientemente probadas por los expertos de Veolia.

Servicios de GreenPath

De manera similar, Greenpath proporciona una plataforma digital que permite a nuestros clientes medir su desempeño ambiental mediante el uso de un enfoque integrado y una variedad de parámetros para evaluar las emisiones, la huella hídrica y los impactos en la biodiversidad de sus empresas y, posteriormente, encontrar soluciones. los métodos más adecuados en cada situación para lograr los mejores resultados de descarbonización.

Al mejorar su eficiencia energética, cambiar de combustibles fósiles a alternativas más limpias y con menos emisiones, o reducir el uso de agua y las emisiones asociadas, GreenPath puede ayudar a los clientes industriales a reducir sus emisiones durante sus procesos de producción. Sin embargo, también tiene un impacto en la etapa final de producción debido al reciclaje de los residuos producidos, la recuperación de energía utilizada o la reutilización de aguas residuales. Mediante el uso de la innovación, GreenPath también permite el desarrollo de proyectos piloto en campos emergentes importantes como la captura de carbono y el almacenamiento de hidrógeno.

"Gracias a esta innovadora oferta en descarbonización, desde Veolia facilitamos el camino a nuestros clientes para reducir sus emisiones y, con ello, contribuir a la transformación ecológica, principal compromiso de Veolia. La completa oferta de GreenPath reúne lo mejor de nuestra experiencia en nuestros tres principales sectores de actividad y, con ello, permitimos transformar tanto los modelos de negocio de nuestros clientes como las propias ciudades donde actuamos, consiguiendo ecosistemas más respetuosos y sostenibles desde una perspectiva medioambiental”, indica Miguel Ángel Huertas, Director adjunto de energía y residuos en Veolia España.