www.nexotrans.com

NACE UN GIGANTE

Veolia Transport y Transdev se unen para crear un grupo de transporte que tendrá presencia en 28 países

Se espera que acelere el desarrollo de componentes que apunten a la complementariedad entre modos

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Veolia Transport y Transdev han firmado un acuerdo de integración que pretende "mejorar sus habilidades en el creciente mercado de la movilidad, con una fuerte ambición para convertirse en una referencia mundial". La fusión da lugar a un grupo con presencia en 28 países, más de 117.000 trabajadores y una facturación que supera los 8.000 millones de euros.

Para las compañías, "la complementariedad de los dos grupos en todos los ámbitos de la movilidad sostenible permitirá a la nueva entidad ofrecer una mejor cobertura geográfica y una amplia oferta de servicios de transporte, además de reforzar la capacidad innovadora para satisfacer mejor expectativas de los pasajeros y las comunidades.

Se espera que la fusión acelere del desarrollo de nuevos componentes que apunten a la complementariedad entre distintos modos de transporte a la vez que genere sinergias de costes cercanas a los 70 millones de euros por año, mayor capacidad de innovación y una oferta más completa de servicios.

Condiciones del acuerdo

De acuerdo a los términos del proyecto, anunciado 21 de diciembre 2009, la sociedad Veolia Transport - Transdev estará controlada en un 50% a Veolia Environnement y en el 50% restante a la Caisse des Dépôts. Para ello, esta entidad financiera suscribirá una ampliación de capital por importe de 200 millones de euros.

El acuerdo establece que Veolia tendrá el papel de socio y operador industrial, en tanto que Caisse de Dépots se mantendrá como socio estratégico de  largo plazo.

El objetivo de los accionistas de ambas compañías es proceder, si las condiciones del mercado lo permiten, a la salida a bolsa de la nueva entidad dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de la transacción.

Este acuerdo entre Veolia Transport y Transdev también debe ser aprobado por decreto por recomendación de la Comisión de Inversiones y Transferencias.